Es verdad que desde pequeñas algunas soñamos con el día que vayamos a ser madres, vemos en la calle o en nuestra propia familia bebes y pensamos como sera el mi@? como lo hare? tendré 1 ó 2?..
Pero la verdad es que nunca estamos preparadas, aunque leamos libros, acudamos a charlas de pre-mamá, preguntemos a las amigas, busquemos por internet, etc; nada que ver con la realidad y con vivirlo día a día, siempre estás en una constante pregunta… y en una respuesta de terceras personas preparadas o no que conviertes en ¡mejor sigo mi instinto! algunas veces fallarás y otras acertarás , pero es que creo que no hay mejor respuesta que “Tu instinto», por que de algo estoy segura, siempre vamos a querer lo mejor para ellos.
De lo que sí tienes que estar preparada es del cambio de vida 360º que te viene y para eso mi consejo es VIVIR antes!
Me refiero con esto que para ser madres tienes que haber vivido antes muchas cosas, la vida indirectamente esta dividida por etapas las cuales tenemos que disfrutar, no significa que luego de ser madre ya no lo harás ¡ojo!, pero tenemos que ser claras no lo harás de la misma forma, y no digo que una vida sea mejor que la otra ,pero son totalmente diferentes.
Disfruta de tu trabajo, planifica ese viaje que tanto deseas, sal con tus amigas cada vez que te apetezca , estudia todo lo que puedas, lee todos los libros que te gusten, este tiempo sera tu BREAK mas largo.
Es importante para ser madre tomar la decisión, ser premeditadamente programadoras, estar preparadas psicológicamente , emocionalmente, económicamente y con mucha madurez.
Tenemos que ser conscientes y planificadoras, para traer un bebe a este mundo tenemos que saber que tu vida sera otra y que tu 24 horas se convertirá en estar a disposición solo para ellos , por eso para recibirlo de la mejor manera sin tanto estrés y con un ánimo de responsabilidad ya que fue tu decisión , hay que programar la llegada, tu mente , tu cuerpo , tu alma tienen que estarlo, por que eso sí, una vez que cruces este túnel que te llevara directo al amor verdadero jamas querrás regresar.
Próxima mami, VIVE , VIVE! que esta segunda vida, es terriblemente hermosa.
Este es mi primer post, si quieres conocer más de mí, visita mi Instagram
Maria
Me encanto lo de entrar a ese túnel (yo lo llamaría lleno de luz muy blanca) del cual no quieres salir jamás ni regresar. Me identifico!!!!
Catherine
Es así amiga Maria, el túnel del camino al amor verdadero ,incondicional y único, sin prejuicios ni paradigmas un mundo en el que somos felices y llena de temores a cada instante, pero que solo con ver sus caritas nos llenan el día y nos hacen decir vale la pena.
Gilliam
No soy mamá, pero si algún día me toca entrar por ese túnel, lo disfrutaría al máximo!!
Luisana serrapiglio
completamente de acuerdo !! Es una labor terriblemente agotadora , aterradora, grandiosa , mágica y maravillosa !! Es una labor que dices cuando va a acabar ?? Cuando tendré un instante para mi? Cuando podré dormir como antes ? Y la respuesta es : NUNCA! Queremos que crezcan para tener un poco de tiempo y resulta que a medida que van creciendo la labor y dedicación aumenta , ya es educarles no solo con palabras sino con ejemplo , ya es cumplir con la disciplina pautada en casa y no acceder a incumplirla para que ellos así la apliquen de adultos , es querer recostarte del mueble y reposar y debes pararte xq mamaaaaaa quiero hacer pipí me acompañas ?? Aaaaaa!! Pero a final del día cuando ya están dormiditos y ya tienes tiempo para ti de boba te pones es. A ver sus videos y fotos o a pensar mañana le haré de desayuno las panquecas q tanto le gustan y es donde te das cuenta que tu ViDa y pensamientos es Para ELLOS!! Quiero más post como estosssss !!
Dady
Es cierto es un cambio de vida a 360 grados hay momento q gritarias basta quiero mi espacio pero el resto de los días es no poder vivir sin el esa sensación de ser mamá es la experiencia más bella q e ha pasado en esta vida y no la cambiaria por nada .
Ani
Me encantó lo de tetrinlemente hermoso, ja ja muy bueno… Y todo lo demas muy cierto la vida cambia por completo.