Parto natural o cesárea, cual te gusta mas?, sabemos todas las que salimos embarazadas cuales son los pro y contra de cada una?, estamos todas preparadas para una o la otra?…

y lo mas importante eres igual de madre si pares (parto natural)  o si te hacen cesárea?

Una vez lei uno de esos artículos cuando empiezas a investigar sobre el tema, y una mujer decía :

-yo quiero parto natural por que sino no me sentiré igual de madre que con cesárea.

-WTF?? quede increíblemente petrificada.

No podía creer lo que estaba leyendo y no solo eso sino que leyendo mas no era la única que pensaba así, WHAT??? , y es que creo que hasta alguna de las que me está leyendo también piensan lo mismo.

Es verdad que estamos en un mundo donde existe la libertad de expresión, y es licito que cada uno piense como quiera, pero en mi cabeza no cabe que alguien pueda llegar a pensar eso y mucho menos en el siglo que estamos( XXI), que significa que yo que tuve a mi hijo por cesárea  y no soy igual de madre que la que tuvo a su bebe por parto natural?, que los papas son menos padres por no haber parido? o los hijos, son menos hijos dependiendo de como hayan nacido?

Ahora en el siglo que estamos puedes ser madre hasta comprando esperma por internet, alquilando un vientre, embarazo subrogado, y hasta adoptando. El ser madre va mas allá del método o la forma en que hayas traído tu bebe al mundo.

Os cuento mi historia, 9 meses de preparación,psicolgica, espiritual y física. Soy una persona pro-natura y quería que todo mi embarazo fuese  lo mas natural posible hasta el día que diese a luz, os puedo jurar que vi todos los videos del youtube sobre partos naturales, leí infinidad de artículos y foros al respecto, pregunte a todas mis amigas y hasta mamis desconocidas en las consultas, sentía que a pesar de mi miedo al dolor (por que debo reconocer que a medida que me voy haciendo mayor cada vez soy mas miedosa), pues a pesar de eso sentia que estaba preparada, mi cerebro estaba conectado con mi cuerpo para ese momento, quería ser de esas madres que cuentan que su parto natural fue un paseo «admirable cierto es». soñaba con ese día, en que sacasen al bebe y hacer el piel con piel wow!!! cuantas veces lo pensé…

Llego el dia de la ecografia, tenia 40 semanas +1 día, recta final! , entraron 4 médicos a medir y pesar al bebe solo hacían que decir VIENE GRANDE.. !!! lo cierto es que mi barriga era gigante jajaja, de hecho algunas personas me preguntaron:

– cuantos llevas?

-solo uno decía yo, entre risas 🙂

Después de que todos sobasen mi barriga con ese gel super frío, y a uno de ellos diese el peso de casi 5 kilos de bebe, pasaron hacerme el tacto lindo tacto… querían saber si estaba preparada para parir o como iba eso allí abajo, pues NO! las palabras de la doctora fueron :

-estas embarazada y  allí abajo no ha pasado nada, tenemos que hacer CESAREA, te parece bien mañana?DIOS,me senté en el escritorio de la doctora y empece a llorar.

Después de tanto darle a mi cabeza ,de haber leído tanto, de haber preparado mi cuerpo para ese día, que impredecibles son los los embarazos y como nos cambia todo en segundos mi  numero de rifa fue cesárea , el piel con piel que tanto soñaba lo hizo con su papa, y llego un  hermoso bebe de 4,340 kl y 52 cm.

No todos los cuerpos son iguales, no todas estamos programadas para parir, no todas queremos lo mismo, no todas podemos planifica nuestro parto, así que NO hagas lo que yo hice, disfruta de cada día de tu embarazo y deja que todo fluya, en eso si no se equivoco quien nos creo, en que al final todas después de tener un hijo, natural, cesárea , in-vitro, subrogado, adoptado, SIEMPRE SEREMOS MADRES!

Si no has visto aun mi primer post te dejo aquí para que lo visites

Comparte este artículo en: