Hola mamis! De regreso por acá con un tema que debato todos los días: lograr mantener un equilibrio entre trabajo, estudio , tener tiempo para compartir con mi Junior y ni hablar de mantener la casa limpia y organizada (uff ya de mencionarlo me agoto).
Los últimos meses han sido de varios cambios, deje de tener trabajo por unos meses para empezar a estudiar y ahora nuevamente a retomar la rutina de trabajo, no se crean para mi no ha sido una decisión fácil volver a esto ya que estar en una oficina todo el día ya no es mi prioridad.
Antes de ser mama me imaginaba en aquel mundo de oficina trabajando en una agencia de publicidad aspirando a los mejores cargos ejecutivos.
Pero todo cambio desde que nació mi Junior, desde ese momento mis aspiraciones y prioridades son diferentes, pero me tuve que bajar de esa nube ya que los Bills (cuentas) no se pagan solos. 🙁
Y para irme adaptando a la rutina de ser working/student mom, he tomado y aplicado diferentes consejos para tener el día lo mas organizado posible.
- Ante todo dejar de sentir culpa o tristeza por dejarlos mientras trabajas, es algo que poco a poco va pasando.
- Planifica tu día con anticipación, quien lleva los niños a la escuela quien lo recoge o alguna cita medica o de escuela por asistir.
- Dejar saber a tus jefes que tus hijos son prioridad! Y obviamente van a haber momentos en los que vas a tener que faltar.
- Dejar la perfección, yo sufro un montón! Ya que todo me gusta que quede perfectamente establecido y planificado cosa que no es verdad!.
- Aprovechar el tiempo disponible con tu hijo, en mi caso trato de hacerlo entre salir de trabajo e ir a estudiar y a la hora de dormir pero los fines de semana son sagrados para estar el mayor tiempo con él.
- Y no menos importante darnos un BREAK! Si muy necesario ya sea un baño sin extra compañía, dormir hasta tarde!!! O una salida casual a Targeeet!! (que mamá no ama ir?) por decir lo mas mínimo.
La decisión.
No es fácil tener que trabajar y a la vez ser mamá, es un esfuerzo que a muchas nos toca hacer por diferentes motivos .Igualmente para todas las mamás que deciden quedarse en casa (también he estado allí) nadie tiene idea de lo estresante que puede ser llevar un hogar.
Sea cual sea tu razón no es motivo para sentirse culpable por tomar una decisión, aun somos mujeres que tenemos que cumplir nuestras metas para que nuestros hijos se sientan orgullosos.
Así que cuentame que haces tú para mantener el ritmo y equilibrio en tu rutina?
Y no dejes de seguirme por Instagram para que puedas conocerme un poco mas! 😉
Carol
Éxito Ana! Como bien dices con un poco de organización y muchas ganas todo es posible!!!😘😘😘
Gina
Ufff!!! Equilibrio, palabra que se mantiene de un lado para otro en la vida de todas las mamás!!
Para mi la clave ha sido no sentir culpa y siempre tener todas las necesidades de mis Mamarritos cubiertas, por ejemplo, si hay fiestas y yo tengo trabajo, lograr que vayan bien cuidadas y acompañadas y yo llegar allá para compartir con ellas. Y siiiii!!!! Siempre tener tiempo para ir a Target en mis breaks miamitas!!