Ocho años después y otro bebé en casa, les juro que es sencillamente fenomenal.

Cuando nació mi primera hija dije quiero 3 y seguidos…. jajajajajaj que buen chiste.

Mi primera hija empezó a dormir sola toda la noche a los 4 meses, no había que dormirla, solo la ponías en su cuna con su musiquita y listo, aprendió muy rápido a ir al baño, no usó chupón (pacifier ) nunca, ella misma dijo a los dos años y medio que ya no quería usar más tetero (biberón), le encantaba ir a la escuela, nunca hizo berrinches en la calle, y con todo y eso yo la regañaba y decía noooooo ahora mejor quiero solo dos hijos y el segundo para cuando Maria Camila tenga 5.

Bueno ironías de la vida, Mariana mi segunda hija es toooooodo lo contrario a Maria Camila la grande, empezó a dormir a los 4 meses pero a los 6 empezó a despertarse quejándose en la noche luego a los 7 se le quitó, a los 8 meses ya conocimos su carácter terco y mandamás, de vez en cuando hace sus berrinches en el piso, no le gusta el carrito del supermercado, quiere caminar libre sin agarrar a un adulto, es desordenada con los juguetes y creo que hoy teniendo 1 año y 4 meses (por cierto odio eso de seguir contando meses después de los 12, así que no les diré 16 meses 🤣) ya veo como que está en los terribles 2.

Ella adora su chupón y su tetero, cosa importante y punto a favor es que adora dormir; bueno, Para hacerles el cuento corto, Mariana no llegó como lo habíamos planeado, el plan era 5 años después de la primera, pero después de mucho intentarlo y de dos pérdidas Mariana llego 8 años y medio después de mi primera hija.

Y tengo que confesarle que en lo personal me lo he gozado muchísimo.

Mi hija mayor es sumamente independiente, hace sus tareas Sola, y bueno hoy tiene 10 años podrán entender tooooodo lo que ya hace sola, hasta se hace su desayuno y su cena; como ya va al colegio yo siento que le he dado a Mariana el mismo tiempo de calidad que le dí a Maria Camila cuando era pequeña, es un tiempo único para ella, para consentirla y darle toda mi atención, con Maria Camila tengo otro tipo de conexión hacemos pijamadas y hablamos hasta tarde etc etc.

Ahora solo pienso lo sabio del tiempo, porque les juro que no sé cómo hacen esas mamás que tienen bebés con poca diferencia de edad, ósea noooo, creo que ya yo estuviese en el manicomio😂🤣😂.

Me preguntan muchísimo qué tal es, que si es empezar de nuevo, y mi respuesta es: “es perfecto, no empiezas de nuevo (para mi no es una carrera por salir de la responsabilidad de tener hijos) solo vuelves a vivir esa etapa fantástica de tener un bebé y lo bueno es que te dedicas SOLO a un bebé y tu otro hijo tiene otras demandas por lo que disfrutas los dos muchísimo” . Me preguntan mucho si lo recomiendo, y mi respuesta es: si y mil veces si, volvería mil veces a tener dos hijas llevándose más de 5 años de diferencia.

Saben que me molesta?

Cuando alguien me dice: los quiero tener seguidos para salir de eso, y yo así como que 😵🤔. Entonces no tengas hijos porque si lo piensas de esa manera pues no creo que ser mamá sea un rol que te caería muy bien.

Ahora sí quieres tener los dos hijos seguidos para que jueguen o bla bla bla eso está bien, vaya y tenga no dos sino 3 o 4.

Lo que si recomiendo es que los tengan jóvenes, yo hoy tengo 38 años hoy y no es para nada comparado cuando tuve mi primera hija a los 28.

Me hubiese encantado tener mi primera hija a los 26 y la segunda a los 33. Pero bueno, de que me quejo ah? Si tengo lo que tanto soñé dos retoños y hembras👧🏼👧🏼.

Las invito a que conozcan un poquito más de mi y de esa vida de mamá que tanto disfruto.

www.instagram.com/majolife 

Comparte este artículo en: