La semana pasada hablaba un poco de las tradiciones, y su importancia en nuestra vida aquí.  Mantener las costumbres y tradiciones es importante, porque te mantiene conectado contigo mismo, no pierdes el rumbo y te ayuda a conectarte con tus propios valores y mantener esa raíz de la que vienes.

Y aprovechando que estamos en la época de mayores tradiciones y costumbres bonitas, quisiera compartirles una de nuestras tradiciones navideñas en casa.

Una de los valores más importantes que le quiero inculcar a Miranda y a Martín, es él agradecimiento.

Ser agradecido, nos permite mantenernos humildes, saber la importancia que tienen otros en nuestras vidas, y darle el valor que se merecen esas personas. Además como dice el dicho

‘Es de bien nacidos ser agradecidos’

Por eso para mí es importante dar detalles de agaradecimiento a las personas que forman parte de mi vida, que quisiera poder darle a todos, toditos, todos, peeeeero hay una distancia geográfica que nos separa, así que desde el año pasado no sólo enviamos una tarjeta de Navidad a nuestros familiares y amigos que están cerca, si, tarjetas físicas, enviadas por correo tradicional, al mejor estilo vintage.

A esas tarjetas le agregamos unas galletas caseras, que es una muestra de amor, cariño y ricura, y a parte de ser un pequeño detalle es una gran actividad para hacer con los peques en casa y que ellos se sientan parte del regalito.

 

Tarjetas navideñas y galletas caseras

No todos los regalos tienen que ser comprados, esos que hacemos, y en los que ellos participan hacen muuucha ilusión.

Piensa en cuál podría ser tu regalo casero, que puedas hacer con los niños, y ellos puedan apreciar este momento como algo único, cuando vayan creciendo lo agradecerán de verdad.

Haciendo Galletas

Te aseguro que aunque pueda sonar más trabajo, son horas de compartir algo diferente en familia, y eso siempre se traduce en ganancia.

Y por cierto que tengo tres recetas de galletas que para esta época que son de lo más top! Si las quieres deja un comentario y lo comparto en un próximo post!!!!

Y si quieres ver otras de las tradiciones navideñas de las #mamibloggers no dejes de revisar aquí.

Nos leemos pronto

Maihum

Comparte este artículo en: