Los llaman los terribles dos …he leído tanto sobre esto y estoy sintiéndolo tanto con mi hija que tiene 1 año y 9 meses -casi casi los tan nombrados “terribles 2″- que creo que desde ya está empezando a mostrar los primeros destellos de esta etapa tan temida por los padres.

Mi hija mayor que es un “pan de Dios” tuvo “unos 2” con muchas características de la lista de los terribles dos pero ni comparada con esta segunda hija.

Googleando las características me convencí que ya Mariana está haciendo “check” a varias de ellas.

Leyendo y leyendo me pongo  a analizar el porqué lo llamamos los terribles dos; aquí les dejo algunas  de las características:

-Se muestra caprichoso.

-Es un poco egocéntrico.

-Tiene rabietas y se molesta con facilidad.

-Llora para conseguir sus objetivos.

Es o no para morirnos con estas características?

Pero si tu hijo se acerca a los terribles dos y tiene estas características entonces conténtate porque va en su desarrollo correcto.

Ustedes saben que es estresante? Ver que tu hijo no hace muchas cosas propias de su edad, por ejemplo: no habla cuando se supone que debería hacerlo, no camina cuando se supone que debería hacerlo etc. Entonces nos estresamos por los terribles dos que no son mas que un aviso de que nuestros hijos están en su edad y al punto con lo que deberian estar haciendo…

entonces bienvenidos “hermosos dos” que me demuestran que mi hija está creciendo como debe y hasta más avanzada ya que tiene solo un año y 9 meses.

Por ejemplo A veces me quejo que no para de hablar y me agobia y yo misma me reclamo “oye, hay mamás deseando que sus hijos hablen” .

Lo importante es que nosotras como mamás estemos al pendiente de cualquier cosa que veamos irregular, somos las únicas que podemos detectar cualquier cosa a tiempo, no es el doctor, eres  TÚ la que puede hacer la diferencia de un cambio en tu hijo, somos los padres los que aceptando que hay un problema podemos A TIEMPO solucionar cualquier dificultad.

Que tú entres en negación no ayuda para nada, pasa el tiempo y quizás mañana sea tarde; mientras más temprano detectemos cualquier cosa será mejor para nuestros hijos, negar que algo pasa no hace que el problema  deje de existir, estará ahí aunque lo niegues.

Recordemos que los seres humanos somos seres integrales  y que si falla un área (lenguaje, social, motora etc) entonces no estaremos en armonía.

Por eso bendigo los terribles dos, los maravillosos dos me demuestran que mi hija crece según lo esperado. Siempre siempre siempre estaré pendiente de  sus áreas de desarrollo para atacar a tiempo o para celebrar sus avances según su edad cronológica.

Hoy celebro que mis hijas marchan excelente en todas sus áreas desde que nacieron y prometo nunca dejar de observarlas y no hacerme la ciega y sorda ante algo irregular que vea en ellas.

Algún consejo para esto?

Pues solo disfrútenlo, pero con mucha responsabilidad, tampoco nos lo tomemos a la ligera porque tenemos que demostrarles que somos nosotros los padres quienes damos las directrices y necesitamos que ellos sepan que deben ser ante todo respetuosos, amigables con sus iguales; es ahora cuando debemos mostrarles el valor mas importante del ser humano EL RESPETO.

con miedo de esta etapa pero feliz…

los espero por mi IG para que conozcan un poco mas de esta vida de mami y nos demos sobaditas de hombros entre todas!!!

Majo 😉

 

Comparte este artículo en: