Como mamás tenemos muchas responsabilidades en nuestros hombros, independientemente de la ayuda que tengamos y las tareas que compartamos con nuestras parejas. Para muchas la responsabilidad de los niños y de la casa recae en nosotras.

Por eso es tan importante que mami se tome un break, si es posible unos minutos cada día,  para que pueda desenchufarse de los problemas diarios y conectarse con ella misma. A veces ese break puede ser leer un libro, escuchar música o un podcast, hacer ejercicio, juntarse con amigas, ver una peli o serie, o más.

En mi caso, siempre amé hacer deportes y hace unos años descubrí una pasión por correr. Encontré que en ese momento que me tomo conmigo misma, puedo conectarme con mis pensamientos, ideas y por un tiempo olvidarme del resto.

Hace unos meses descubrí un team de mujeres y madres con mis mismas preocupaciones y necesidades. El team @happyrunhappymom . Nos juntamos una vez  por semana a correr y luego tenemos nuestro momento de charla y «terapia», donde nos desahogamos, hablamos de nosotras y de nuestros proyectos, etc. El resto sigue durante la semana por WhatsApp.

Es muy importante tener un grupo para motivarse, porque no siempre una tiene ganas de hacer ejercicio y el grupo puede ayudar a alejar las excusas y proponer nuevos desafíos, o si tienes una recaída, volver a empezar acompañada.

A mi me gusta correr, pero cualquier actividad física es buena, antes que no hacer nada 😉. Es válido hacer yoga, zumba, caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, andar en rollers, crossfit, ir al gimnasio o cualquier ejercicio que haga que te muevas, que liberes endorfinas, que te guste y que te motive a seguir. Existen miles de opciones para hacer ejercicio: puedes ir a un gimnasio, o hacer ejercicio en tu casa, usando una app o viendo un video de YouTube. Cualquier opcion es buena con tal de que te muevas!

En los últimos años descubrí que no puedo dejar de hacer ejercicio, ya que mi ánimo fluctúa, mi peso sube y aparecen dolores musculares y me siento muy dura. Hoy elijo moverme por mi salud física y mental, para poder disfrutar de mis hijos, jugar con ellos, correrlos sin que me falte el aire y ser la madre que ellos se merecen.

Por último,  no es necesario  empezar un lunes. El mejor día para empezar a preocuparte x ti es hoy!

Cóntame, que te gusta hacer para estar activa?

Comparte este artículo en: