No les ha pasado que sus amigas sin hijos les contestan cuando se descargan con ellas “pero no me asustes…yo quiero tener hijos algún día”?, y es que a veces las situaciones por las que pasamos las mamás suenan mas a tragedia que a alegría.

Nos ven ojerosas, cansadas y ya ni nos acordamos cuando fue la ultima vez que fuimos a la peluquería. Sin embargo ellas saben que su reloj biológico no para y que si los hijos están en sus plan de vida pues mejor que los programen y no que les lleguen de sorpresa, te preguntan cual es el mejor momento, como pueden hacer para estar bien preparadas.

“Tú nunca vas a estar 100% lista y nunca va a ser el momento indicado, pero ese es el punto. Significa que cada momento es también el momento correcto. Si lo quieres, solo tienes que hacerlo”

Claro que me puedo poner técnica y decirte que cuides de tu salud, escojas a un hombre que realmente quiera ser papá, armes tu red de apoyo y te prepares económicamente pero todas mis amigas son súper inteligentes y se que esas cosas ya las saben, así que les diré lo que nadie te dice en ningún baby shower: Los hijos te vuelven otra persona, te obligan a reinventarte, asi que preparate para conocer a otro tú que no sabias que existia.

Como te lo explico?..Sabes cuando te enamoras como loca que te encuentras haciendo cosas que juraste jamas hacer? ( Tipo: Que hago yo en este carro escondida viendo si sale o no de ese edificio? ó , Para que me puse esta faja si ahora no puedo ni respirar?) bueno, asi un hijo te enamora y vas a pasar horas haciendo cosas por ellos que jamas te imaginaste hacer y no importa que tan fuerte te creas, vas a tener que ceder.

No significa que la que eres ahora deja de existir, puedes luchar para que tu vida siga siendo lo mas parecida posible a como era antes de ser mamá: volver a tu trabajo, entrar en ese pantalón, irte de viaje, salir con tu pareja, lo que pasa es que no lo vas a sentir igual. Tu esquema de prioridades cambia y vas a tener que buscar la manera de adaptarte a eso, cada mujer lo consigue de forma distinta , así que no te estreses, no te presiones y disfruta cada momento porque todos pasan.

Así que como te preparas para ser madre? Prepárate para cambiar, no tiene que ser todo, tampoco sera todo el tiempo ,pero debes estar abierta a las posibilidades.

Aquí les dejo una lista de lo que a mi me ha tocado cambiar:

  • Cambiar de país para que tengan un mejor futuro.
  • Cambiar trabajo por uno que puedas hacer desde casa o a medio tiempo.
  • Cambiar tu carro fashion por uno en que viajes cómoda (Si, la tan temida Van sera una posibilidad).
  • Cambiar tu ropa por una “ A prueba de niños”
  • Cambiar tus tacones por zapatos cómodos.
  • Cambiar el alcohol por café.
  • Cambiar tus series y películas por comiquitas.
  • Cambiar tus salidas con amigas por mensajes de texto o voz que quedan a la mitad.
  • Cambiar tus ahorros por niños sanos y felices.
  • Cambiar tu brunch de los domingos por piñatas.

Así que en vez de preguntarte si estas listas para ser mamá la pregunta seria si estas dispuesta a cambiar tu vida de ahora.

No te dejes presionar por los demás, si por fin estas en el trabajo que quieres, si apenas estas llegando a un nuevo país o si todavía no conoces bien a tu nuevo novio. Aguántate!

Pregúntate primero si estas dispuesta a vivir otra vida y tal como lo dijo @catherinecruzmelone en su primer post, asegúrate que hayas vivido antes.

Comparte este artículo en: