propósitos de año nuevo

Cuando me convertí en mamá me prometí a mi misma ser la mejor mamá que pudiera ser para mis hijos.

Y creo que todas las mamas lo hacemos, siempre queremos ser y dar lo mejor para nuestros hijos. Pero la verdad es que en esto de la maternidad a veces es muy común dejarnos llevar, que nos consuma por completo y que absorba cada una de nuestras horas.

Yo no sé si esto les pasa a todas, pero llego un momento desde que me convertí en mamá que me sentí perdida, quizás habían muchos factores, nos mudamos de país y en este nuevo país me toca recomenzar de cero profesionalmente, eso me hizo sentirme más perdida todavía.

Me volqué completamente a ser mamá y por un momento ya no sabía que quería para mi.

Encontrar este nuevo sentido de vida luego de ser mamás es importante, no importa si mantienes el mismo trabajo, si lo dejaste, si cambiaste todo, ser mamá nos revoluciona, a veces dejamos a un lado metas que solían ser importante para nosotras.

Así que si te dejaste en segundo plano este es el momento de buscar esas nuevas metas y alcanzar esos propósitos que están muy dentro de nosotras.

Pero si algo tiene la maternidad es que nos vuelve creativas, abre nuevos sentidos y nos hace buscar siempre nuevo contenido para crecer.

Sé que los propósitos de año nuevo son a veces de lo más cliché, pero no hay nada mejor que el comienzo de un año nuevo para sentir que partimos de cero, que todo es posible y que allí hay nuevas horas y días para lograr lo que sea.

Así que no tengas miedo, siéntate, haz un #break y regálate la oportunidad de encontrarte nuevamente contigo, busca esas cosas que has dejado a un lado y que merecen de ti, ya sea porque te hacen sentir bien, porque te hacen crecer, o porque se traduzca en un espacio de tiempo libre para ti.

¡Escríbelas!

Escribir hace que sea un poco más real, además que te ayuda a revisarlas, volver a ellas en unos meses, ver que hemos cumplido o cambiar alguna de ser necesaria.

Algunos de mis propósitos de año nuevo son:

  • Cuidarme la piel, qué sonara de lo más tonto, pero soy más que floja para esto y se que luego me arrepentiré.
  • Retomar el ejercicio un par de veces a la semana, que me cuesta comenzar, pero sé que no sólo es bueno sino que me llena de energía y me ayuda a sentirme bien.
  • Buscar las herramientas y trabajar en ese sueño que tengo y que quiero alcanzar a mediano plazo (espero luego compartir más con ustedes acerca de esta meta en particular :))
  • Inventarme la manera de hacer más salidas en pareja.

No dejes de buscar tus propósitos, pregúntate ¿qué te apasiona? ¿qué te hace sonreír?  ¿qué te inspira?

Estoy segura que si te comprometes contigo misma y buscas compañía lograrás alcanzar tus propósitos y si en algún momento lo dejas de lado, atrévete a retomarlo en cualquier momento.

Entonces ¿te animas a compartir tus propósitos con nosotras? Acompañadas siempre somos más fuertes 

Besos, amapuches y nos leemos pronto

Maihum

Comparte este artículo en: