A principio de año me propuse que este año quería comenzar a correr, bueno realmente lo que me propuse fue que quería hacer la carrera de la mujer que es una carrera que se hace en diferentes ciudades aquí España, parte de los beneficios son recaudados para asociaciones contra el cáncer de mamá. 

Ya esto era un gran reto porque yo corro lo mismo que lo que puedo levantar un camión, o sea nada.

Así que comencé a usar una aplicación que se llama Correr para bajar de peso. No es la primera vez que lo utilizo el año en que quedé embarazada de Martín también me había propuesto comenzar a correr, pero los primeros meses fueron tan duros que no tenía fuerza para nada, así que deje el correr para luego.

En fin este año lo quise retomar, así que volví a descargar la aplicación, tacha eso, nunca borre la aplicación. Hace dos meses comencé a usar la otra vez, así que te voy a contar como empecé a correr un minuto y en dos meses corrí 4 km, a duras penas.

El primer día que salí a correr fue maravilloso, a ver maravilloso porque salí sola, hacía un bonito día, no hacía frío, el gordito estaba de festivo, y yo salí en la mañana media hora sin niños, sin carrito, a hacer un poco de ejercicio y que liberador fue.

A mi me encanta estar con mis hijos, pero hacer ejercicio con ellos es horrible, lo he intentado muchas veces, y termino yo brava. Brava porque me interrumpen, porque empiezan a llorar, porque no quieren sino que les preste atención, y termino haciendo una rutina de 25 min en 45 min, y eso no mola nada 🙃

Así que empezar a correr me enganchó, no solo por el reto que supone, sino por tener un rato para despejarme. Porque seamos sinceros #mamineedsabreak de vez en cuando.

Las primeras semanas fueron super duras generalmente salía en la tarde y claro ya esa hora estaba agotada y aunque nunca he dejado de hacer ejercicio intermitentemente correr supone otro tipo de esfuerzo, es un esfuerzo sobre todo mental, decirte a ti misma que si puedes, no dejarte vencer por el cansancio y sobretodo no dejarte vencer por ti misma, por esa vocecita dentro de tu mente que te dice, para ya.

La aplicación es súper buena la verdad, tiene varios tipos de entrenamiento, para aprender a correr, para correr 5km, 10km, para bajar de peso, tiene planes de alimentación, aunque ya este último es en la versión paga. También puedes registrar el peso, las comidas que haces, la cantidad de agua que tomas. y parte de lo que me gusta, es que en el registro diario de cada entrenamiento, te dice cuanto corriste, en km, en minutos, cuantos caminastes, cuanto fue muy rápido o muy lento.

Yo empecé el entrenamiento de 5 km, son tres entrenamientos semanales por 7 semanas e incluye, calentamiento, rutina de correr-caminar-correr y enfriamiento, la idea es ir haciendo resistencia y cada día aumentar el tiempo de correr hasta que ya no hay rutina con caminar.

Mi meta era terminar el entrenamiento para la carrera, cosa que no sucedió, entre semanas completas de tormentas y gripes, aquí parece que la Primavera no llegó y se quedó el invierno, pues eso no terminé.

Eso si la carrera llegó y yo estaba dispuesta a darlo todo.

Y así fue, corrí unos 4km, sin parar más de dos, y fui bastante constante. Y eso aunque no es un mega logro, para mi lo fue. Hice los 5km en 38 min, y para mi fue el mayor de los logros.

como comenzar a correr 5 km

En otro momento de mi vida no hubiese hecho el esfuerzo de ir a la carrera luego de no completar el entrenamiento, pero la maternidad me ha reforzado el hecho de que la perfección no existe y solo puedo dar lo mejor que tengo en cada momento, y ahora eso es lo mejor que tengo.

No miento que hubiese querido escribir este post con un triunfo total, pero la vida no es así, y esto es lo más real que puedo ser, mostrar que no todas las veces sale bien, pero el mayor de los esfuerzos es también ganar.

Y a ti te cuesta comenzar a hacer ejercicio? Ya sigues la gran iniciativa de muchas mamis gracias a @happyrunhappymom de los 100 días de movimiento? Aquí te dejo su post 

Espero seguir avanzando, porque me gusta ese momento de #break para mi misma, así que seguiremos informando.

Besos, amapuches y nos leemos pronto.

Maihum

Comparte este artículo en: