Es verdad que desde pequeñas algunas soñamos con el día que vayamos a ser madres, vemos en la calle o en nuestra propia familia bebes y pensamos como sera el mi@? como lo hare? tendré 1 ó 2?..

Pero la verdad es que nunca estamos preparadas, aunque leamos libros, acudamos a charlas de pre-mamá, preguntemos a las amigas, busquemos por internet, etc; nada que ver con la realidad y con vivirlo día a día, siempre estás en una constante pregunta… y en una respuesta de terceras personas preparadas o no que conviertes en ¡mejor sigo mi instinto! algunas veces fallarás y otras acertarás , pero es que creo que no hay mejor respuesta que “Tu instinto», por que de algo estoy segura, siempre vamos a querer lo mejor para ellos.

De lo que sí tienes que estar preparada es del cambio de vida 360º que te viene y para eso mi consejo es VIVIR antes!

Me refiero con esto que para ser madres tienes que haber vivido antes muchas cosas, la vida indirectamente esta dividida por etapas las cuales tenemos que disfrutar, no significa que luego de ser madre ya no lo harás ¡ojo!, pero tenemos que ser claras no lo harás de la misma forma, y no digo que una vida sea mejor que la otra ,pero son totalmente diferentes.

Disfruta de tu trabajo, planifica ese viaje que tanto deseas, sal con tus amigas cada vez que te apetezca , estudia todo lo que puedas, lee todos los libros que te gusten, este tiempo sera tu BREAK mas largo.

Es importante para ser madre tomar la decisión, ser premeditadamente programadoras, estar preparadas psicológicamente , emocionalmente, económicamente y con mucha madurez.

Tenemos que ser conscientes y planificadoras, para traer un bebe a este mundo tenemos que saber que tu vida sera otra y que tu 24 horas se convertirá en estar a disposición solo para ellos , por eso para recibirlo de la mejor manera sin tanto estrés y con un ánimo de responsabilidad ya que fue tu decisión , hay que programar la llegada, tu mente , tu cuerpo , tu alma tienen que estarlo, por que eso sí, una vez que cruces este túnel que te llevara directo al amor verdadero jamas querrás regresar.

Próxima mami, VIVE , VIVE! que esta segunda vida, es terriblemente hermosa.

Este es mi primer post, si quieres conocer más de mí, visita mi Instagram

 

Comparte este artículo en: