Mamis de mi corazón, por fin llegó el verano! Y como lo mío no es lucir un cuerpo de Cosmo Girl, pero sí es llevar una piel de verano sana, dorada de espectáculo, les dejo mis tips.

Es muy importante saber que a mayor pigmentación, la piel tiene más protección natural,  nosotros 4 tenemos la fortuna de tener piel morena latina, si tú eres de piel blanca, limita los horarios de sol.

  • Exfolíate:

Cuándo sé que es momento de ponernos al sol, me gusta exfoliar nuestra piel con productos naturales que además de quitar todas las células muertas, la hidraten y la dejen sedosa y hermosa para poder exponerla al sol y evitar las espantosas manchas. Aquí te dejo mis exfoliantes favoritos, los hacemos mis Mamarritos y yo en casa y seguramente tienes los ingredientes en la tuya.

http://mamineedsabreak.com/wp-content/uploads/2018/06/image-1.jpg

Y cuándo? Yo lo hago un día antes de asolearme, ese día antes de meterme a bañar exfolio mi piel por 10 minutos tallando de manera suave pero firme (¿se entiende?), ya que me enjuago la piel, no uso jabón y dejo que la piel se seque al aire, no pongo nada de aceite de coco en mi piel y al día siguiente, que ya es cuando me voy a tumbar al sol cuál lagartija, si es que mis niñas me lo permiten, hago igual, me meto a bañar, pero no uso jabón y dejo que la piel se seque de igual manera.

  • Hidratación:

Ya con la piel seca, aplico aceite de coco en todo el cuerpo.

Es importantísimo que te mantengas hidratada siempre, con o sin sol, así que a tomar agua mi reina!! Busca una botella de vidrio con un diseño padre, las de Miniso me encantan, y toma mucha agua durante el día y si vas a estar bajo el sol, toma mucho más. Te recomiendo poner al agua una pizca de sal de mar, no lo vas a notar y te va a ayudar a recuperar los minerales que perdemos al sudar.http://mamineedsabreak.com/wp-content/uploads/2018/06/image.jpg

  • Protección solar:

¿Sabías que se ha descubierto que una de las principales causas de cáncer en la piel, es el uso de bloqueadores solares? Nuestra piel absorbe estos químicos y al exponerlos al sol se activan y se potencializan alterando la estructura de nuestras células a través del torrente sanguíneo. Fuerte no?

Te recomiendo varias opciones:

  • Disfruta el sol antes de las 12 del día y después de las 4 de la tarde, a estas horas los rayos son mucho menos fuertes porque pegan de lado y no directos. Afortunadamente durante el verano, los días son más largos y tenemos más horas de sol que no daña.
  • Sabes qué hacemos nosotros? si mis señoritas despiertan temprano ansiosas de nadar, lo hacen antes de desayunar, y terminando de desayunar, nos vamos a pasear o juegan por algunas horas a la sombra y vuelven a la alberca o al mar.
  • Protege tu piel con una pantalla solar de productos naturales cuando el sol esté muy fuerte y sea fuera de los horarios recomendados, lo ideal es llevar tu piel al natural y sin productos, sin embargo, hay momentos en los que es necesario protegernos, mis favoritos son:




 

  • Utiliza ropa muy ligera de fibras naturales sobre el traje de baño, yo me pongo blusones o salidas para proteger brazos, hombros y espalda, que casi siempre son las zonas que más se broncean, y me quito la salida sólo para nadar, leo, camino, hago todo cubierta y dejo las piernas al aire para que tomen el tono que me gusta, y así protejo lo demás. Ponte un sombrero y lentes oscuros para lucir glamourous!
  • Este tip vale oro! Si te metes a la alberca, al salir, enjuaga tu piel con agua mineral que esté embotellada en vidrio, mi favorita es la Peñafiel, así eliminarás el cloro de tu piel, deja que se seque bajo el sol. Y si puedes hacerlo con agua de mar… much better. Si saliendo de la alberca o del mar vas a exponerte nuevamente al sol, aplica la pantalla solar o ponte algo encima.

Protege tu bronceado:

Normalmente después de broncearnos, nos damos un baño, si puedes hacerlo con agua mineral sería espectacular! Si no, que sea una ducha corta y con el agua tirándole a fría, así tu piel no se reseca con el agua caliente. No uses jabón en las zonas bronceadas, deja que tu piel se quede con las bacterias buenas que tiene y que adquirio del mar y del aire nuevo. Se vale usar jabón en las zonas que ya sabemos.

Si vas a salir, aplica una manteca orgánica de karité, cacao, aceite de coco o tu hidratante favorito, ojalá sea natural y libre de químicos. Si ya te vas a quedar a descansar, busca sábila natural y unta en tu piel la baba que tiene, o compra un gel libre de alcohol y natural, deja que se seque y ponte una pijama de fibras naturales para descansar.Puedes probar uno como este:

Cada vez que te expongas al sol, hazme caso, y vas a ver el colorsazo que vas a tener y sobre todo y lo más importante, tu piel se va a beneficiar de todas las bondades del sol, sin dañarla.

Con amor,

GINA

Comparte este artículo en: