Hola Amigas, os ha pasado que la mayoría de las personas cuando tienes un bebe, la siguiente pregunta es, PARA CUANDO EL SEGUNDO?.

Pues a mi si, y me parece increíble que mi hijo no tenia aun el año y puedo asegurar que hasta de días de nacido  y esa era la maravillosa pregunta, bendita pregunta, o comentarios como , ya puedes ir buscando al segundo, no tardes mucho…

Me pregunto yo, por queee?, es que no hay mas preguntas para una mami primeriza?, yo creo que si, y  tengo varios ejemplos:

Que tal llevas el post parto?

Como te encuentras como madre?

Era lo que imaginabas?

A que te has llenado de amor hasta mas no poder?

Sientes que ahora ya encontraste la felicidad pura?

A que no sabias que se podia amar tanto?

Así tengo un sin fin de preguntas que podemos hacer,  o por lo menos las que deberíamos hacer, creo que esa personita que acaba de llegar lo merece y la madre también.

Señores quiero disfrutar de mi primer hijo, quiero vivir cada momento con el y disfrutar  al máximo este hermoso rol , sin que nadie me presione, o por que la sociedad indique que ya tengo que ir pensando en buscar un segundo bebe.

Y de verdad  no significa que no quiera tener otro hijo, o que no lo he pensado, pero y si me quiero plantar  pasaría algo?…, por que tengo que sentirme mal o pensar que  soy la peor del mundo por solo querer uno, por que tenemos que vivir en un mundo tan acelerado?, por que no podemos vivir intensamente los momentos?, por que tenemos que siempre vivir de prototipos y  querer ser todos iguales?. dejémonos ya de patrones!

Lo peor del cuento es sin generalizar ojo , una  gran parte de esas mamis que tienen dos hijos y me hacen esa pregunta, su siguiente comentario es: Uyyy cuando lo tengas ahí si te vas q querer morir… entonces por que me lo preguntas ? es que quieres que me muera? jajajaja.

El reloj biologico te esta pisando los talones.

Otra frase que no dejan e decirme , y si puede que sea verdad con 37 años no puedo ponerme a planificar para cuando puedo tener a mi segundo bebe, pero la verdad que me gustaría tenerlo cuando mi cuerpo y mi corazón me lo pidan, deseo seguir disfrutando de mi primer hijo en sus pequeños 17 meses de vida , estar en cada una de sus etapas al 100%, quiero que se sienta acompañado, quiero que se sienta seguro, que disfrute su papel de primer hijo, y ya mas adelante veremos cuando buscamos su siguiente compañía.

No quiero decir con esto que todo sea personal ni ofender a nadie , simplemente son preguntas que me hago. A veces no nos damos cuenta de que la imprudencia puede herir a las personas, seamos mas amables , seamos empaticos y dejemos que cada quien decida cuando es su momento y que cada quien sea como quiere ser.

Muchísimas gracias por leerme, aunque mas que una historia haya sido un desahogo, y me hubiese gustado escribir mas pero mi hijo me necesita jajaja.

Aqui les dejo un link con un libro super interesante de leer , se llama Esperar el segundo de Joan Leonard.https://www.agapea.com/libros/ESPERAR-EL-SEGUNDO-9788489778474-i.htm

 

Besitos!

@catherinelacruzmelone.

Comparte este artículo en: