Mi Break favorito, sin duda, es cocinar. Me sirvo una copa de vino, me abro una cervecita y me dispongo a probar nuevas combinaciones, nuevos sabores para después disfrutarlos con mis amores más grandes. Hoy te comparto una de mis recetas favoritas, ideal para un Coffee Break con tus amigas o sola.

Cuando la inventé la hacía con ingredientes normales, harina blanca, mucha azúcar, mantequilla normal, etc… con el tiempo he ido modificando mis recetas y también las que me voy encontrando en el camino, con ingredientes saludables, de recetas high cals low cals, si puedo me ahorro el azúcar e intento que sean lo más clean posibles…

El panqué queda delicioso en esta versión, puedes hacer también muffins o hacerlo redondo y sustituir el plátano con zanahorias para hacer un Carrot Cake de locura!! te dejo también la receta del frosting en mi versión healthy.

Ingredientes:

  • 1 1/4 taza de harina de almendra (yo la hago con la almendra que me queda de la leche que hacemos en casa) o harina orgánica all-purpose, mi favorita es la de Bob’s Red Mill o Trader Joes, igual en el super pueden encontrar otras marcas.
  • 1 taza de avena previamente remojada, si la dejas toda la noche mucho mejor! si no, por lo menos unas dos horas antes de usarla. También puedes usar Steel Cut Oats, con éstas conservas todas las propiedades de la avena, si usas ésta, sí necesitas remojarlas toda la noche, ya que por ser el grano entero, es más duro.
  • 1 pizca de sal de mar de grano.
  • 1 taza de plátano machacado, entre más maduro esté el plátano es mucho mejor! activa nuestro sistema inmunológico y es uno de los mejores defensores del cáncer, al estar maduro aumenta su alcalinidad y evita la oxidación de las células.
  • 3 cucharadas de aceite de coco orgánico
  • 1/4 taza de leche vegetal, puede ser de almendra, coco, nuez… tu favorita!! también puedes usar leche de vaca, te recomiendo que sea Grass Fed o Libre Pastoreo, no te vayas con la finta de las leches orgánicas, ya que las vacas son alimentadas con soya orgánica que no es buena para nuestra salud.
  • 2 claras de huevo a punto de turrón. Bátelas hasta que queden perfectamente firmes y blancas.

Procedimiento:

  1. Mezcla el plátano machacado, el aceite de coco y la leche.
  2. Incorpora las claras de huevo haciendo movimientos envolventes.
  3. Agrega la harina, avena y la pizca de sal.
  4. Bate con pala de madera hasta tener una masa homogénea.
  5. Hornea a 180º C por 40 minutos aproximadamente.

Puedes acompañar una rebanada de panqué con Mantequilla de Mani o tu Spread favorito.

Si sustituyes el plátano por zanahorias, te dejo la receta de un frosting delicioso de yogurt que le va a dar un toque de locura!!

  • 1/4 taza de queso crema, encontré una opción en Costco buenaza! te dejo la foto más abajo, si no lo consiguieras, en Trader Joes hay una opción vegana muy rica también.

http://mamineedsabreak.com/wp-content/uploads/2018/08/IMG_6801.jpg

  • 1/4 taza de yogurt de libre pastoreo, en México mi favorito es el de Flor de Alfalfa y en Miami el de Trader Joes o en Whole Foods tienes muchas opciones, incluso yogurts vegetales que están deli!
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla natural
  • 1 cucharada de miel de abeja (opcional)

Mezcla todos los ingredientes hasta crear una crema suave.

Te invito a seguirme en Instagram y en Facebook para más recetas y tips para llevar una vida más saludable y natural.

Con amor,

Gina

Comparte este artículo en: