Se que se preguntarán por que este titulo de post, cuando las que me conocen saben que soy amante del fashion, la moda, y todo lo que sea tendencia ahí estoy yo, pero en este caso no encontré mejor titulo cuando se trata de maternidad, de la crianza que le quiero dar a mi hijo y como creo que debo educarlo.

Desde hace unos meses mi hijo paso de ser el niño mas delicado y tierno al terremoto mas adorable de todos, pero Centremonos en la palabra con la que quiero describir a mi hijo TERREMOTO, y es que así es , cuando esta calmado es el mas dulce de todos dan ganas de comérselo, pero cuando le entra la sacudida brusca y pasajera , la cual es producida por la liberación de energía acumulada (terremoto), agarrense por que no hay forma humana de controlar semejante fenómeno.

Cualquier cosa que le prohibas, le quites, no le des o cause esta molestia la drena tal cual y si quieren mas descripciones, tiradas al suelo, batuqueadas, gritos, y hasta manos a mama, papa o con quien este.

En este momento imagino a todas las mamis leyendo y sucesivamente diciendo pfff lo tienes super mal criado, ñongo y consentido. Pues NO señoras lo amo igual que ustedes a sus babys, lo acaricio igual, lo abrazo igual… no hago nada mas diferente.

Y ahi es cuando entro en el tema de que NO SOY UNA MAMA MODERNA, por que?, que creen que fue lo primero que hize cuando empezó a suceder esto? GOOGLE!!!, si y es que como madre primeriza y sola en este país pues decide acudir a internet y esta fue una de sus contestaciones:

Las rabietas son parte de la vida diaria de algunos niños, aunque pueden ser menos frecuentes en otros.

Para prevevir muchas de las rabietas de tu pequeño, trata de planear su día de manera que la frustración permanezca dentro de los límites de su tolerancia, la mayor parte del tiempo.

Intenta evitar las rabietas sin comprometer tus propios límites porque no aportan nada positivo para ninguno de los dos.

Cuando debes forzar a tu hijo a que haga algo que no le resulta agradable, o prohibir algo que le gustó, hazlo con el mayor tacto posible. Si ves que se está enojando o alterando acerca de algo, procura que le sea más fácil aceptarlo.

Por supuesto que tu niño debe salir con el abrigo puesto, si eso es lo que le has dicho, pero quizás no necesite llevar el cierre del cuello abrochado todavía.

No hay ninguna ventaja en desafiar a tu hijo con cosas absolutas que hay que “hacer” y “no hacer” o en acorralarlo en situaciones en las que su única opción es explotar de rabia. Déjale una ruta de escape digna.

https://espanol.babycenter.com/a2600325/c%C3%B3mo-hacer-frente-a-los-berrinches-o-rabietas#ixzz59IfykMnD

En serio babycenter de verdad????, gracias por tu ayuda pero creo que me voy a ir a la vieja usanza, aquella con la que me enseñaron a mi, se llama una buena palmadita en el culito, una buena palmadita en la manita, un castigo o un dedo levantado de mama diciendo NO! y listo, pues si señores, lamento que lean esto pero he tenido que sacar mi carácter y mi firmeza para que mi hijo entienda que no esta bien lo que hace, por que creo que reconoce mas mi enfado en la cara o la palmadita en el culito con el no debo hacer lo que estoy haciendo, y ya cuando este mas grande hablaremos que ya tendremos tiempo para eso.

Debemos ser guias y no amigos, debemos ser padres y no amigos, debemos enseñar con las herramientas que tengamos y dependiendo del hijo que tengamos, por supuesto que habrá niños que serán mas tranquilos y se les podrá enseñar de otras maneras, pero una vez mas cada regla tiene su excepción.

Esta bien que vayamos avanzando en la vida con cosas nuevas y modernas pero en este caso, no me uno!, no es mi carácter y no puedo enseñarle así a mi hijo en este momento.

Espero no quedar como una mala madre pero si es así o hiero algún sentimiento lo siento de corazón.

 

Gracias por siempre estar ahí leyéndonos.

y ahi les dejo el link de babycenter por si les interesa leer sobre las rabietas.

 

No olviden seguirme en mi Instagram https://www.instagram.com/catherinelacruzmelone/

Besitos!

Comparte este artículo en: