El mundo de las niñeras en Miami siempre me dio un poco de miedo. Dejar a nuestros hijos con alguien más cuidándolos no es tarea fácil, más aún cuando no es un familiar o amigo. Miami es una ciudad llena de personas de todas parte del mundo que se ofrecen a cuidar niños. En internet hay muchos sitios especializados para buscar niñeras pero en casi 6 años como mamá jamás había contratado una y aquí les cuento mis razones y lo que me animo a cambiar este paradigma.

La premisa de este blog es que todas las mamis necesitamos un break y una de las maneras más obvias de tenerlo es consiguiendo una niñera. Pero yo nunca había probado una. Estas son las excusas que me di durante años para no contratar una niñera en Miami:

  • No confío en una extraña para cuidar a mis hijas. Esta ciudad esta llena de locas y buscar por internet alguien al azar me parece algo osado.
  • Buscar una niñera requiere planificación y tiempo para entrevistarlas. A que mamá le sobra el tiempo? Además como es algo ocasional casi siempre se presenta la necesidad a ultimo minuto por cuestiones de trabajo o porque estas demasiado agobiada y el ambiente muy tenso.
  • Es mejor dejarlas con familiares o amigos. Esta ha sido mi opción durante estos años y creo que la de la mayoría de las madres latinas, parte de nuestra cultura nos hace que no nos de pena pedir estos favores y mis hijas han sido cuidadas por tias, primas, abuelas, madrinas, vecinas y amigas que con su buen corazón nos han suplido por unas horas.
  • Es mucho dinero. Confieso que ni siquiera revise mucho los precios pues como casi todas la mamis yo vivo con un presupuesto ajustado y lo consideraba un gasto innecesario si se puede obtener gratis ( ver punto anterior).

Sin embargo con el tiempo me he dado cuenta que en especial cuando eres mamá inmigrante debes ser creativa y aprender a pedir ayuda, crear tu red de apoyo.

Seamos sinceras.

Muchas veces esos familiares no tienen la energía necesaria para cuidar niños o no sabrían como reaccionar ante una emergencia pues no están entrenados para atender niños. Además que esto puede ser algo ocasional, pero no se puede abusar y dejarle esta carga constantemente a la misma persona.

Otra cosa que me he dado cuenta es que con una segunda bebé es más difícil pedirle el favor a alguien pues implica el doble de responsabilidad. En medio de este dilema recibí una invitación para conocer los servicios de College Nannies + Sitters + Tutors , una empresa de de niñeras profesionales en Miami y aquí les cuento que me dio la seguridad de probar por primera vez una niñera con ellos.

  • Tienen un riguroso proceso de background check y entrenamiento, además buscan que sus niñeras tengan experiencia con niños de edades similares a tus hijos.
  • Poseen una aplicación para el celular donde solo necesitas 3 horas de anticipación para solicitar el servicio y si es una emergencia hasta puede ser menos. En mi caso solicite la cita y en menos de una hora ya tenia la llamada de confirmación.
  • Son una franquicia con 17 años de experiencia y presencia en mas de 30 estados. Esto habla no solo de solidez sino de que es posible utilizar el app para encontrar una niñera en tu próximo viaje dentro de USA.
  • Primero tienes que registrarte, la suscripción al servicio son 200$.( No se asusten que al final de este articulo hay una oferta especial solo para las mamis de Miami que necesitamos un break). Tienes a una persona especializada que te entrevista cuando empiezas a utilizar el servicio y te ayuda a buscar la niñera adecuada, con ella puedes estar en contacto si tienes necesidades especiales ( una fiesta, primos de vacaciones, etc) . Cuando solicité la niñera me llamaron de inmediato para enviarme el perfil de la chica que vendría a mi casa y confirmar conmigo cualquier detalle extra.
  • También ofrecen servicios de nannies fijas y tutores para materias especificas o para enseñarle idiomas y pueden hacer el mix de cuidarlos y enseñarlos a la vez. Esto me pareció genial para enseñarle a leer y escribir en español a las niñas.

Date Night con niñera incluida.

El punto es que tener una empresa que respaldara a la persona que cuidaría a nuestras hijas nos dio la confianza necesaria para probar sus servicios. El viernes pasado salí con mi esposo en moto a un bar cercano y nos tomamos un break de la dura tarea de ser padres

Al principio se sintió raro dejar a las niñas con alguien a quien no conociamos, pero despues de unos minutos de conversacion entendi el concepto de Role Model que nos explicaron en el desayuno con las South Florida Mom Bloggers, sus niñeras son chicas que estan preparadas y te inspiran confianza, facilmente las sientes como una amiga en quien puedes confiar.

Otra cosa que me gusto de la experiencia fue no tener que preparar bolsos, pañalera, etc para las niñas. Para mi fue como dejarlas en su primer dia de colegio y al estar en su casa y su ambiente te da la tranquilidad de que no les faltará nada y podrán cumplir sus rutinas.

Mi punto máximo de felicidad fue llegar a las 11pm después de habernos divertido, tomado y comido y encontrar a ambas niñas dormidas. Al día siguiente Mia me contó como jugo memoria y a los Shopkings con Gabriela, leyeron cuentos y le mostró todo lo que hacia su mami para dormir a su hermanita de 1 año hasta que finalmente lo logro!

Break seguro para todas.

En mi caso se me acabaron las excusas para no tomarme un break. Si tu también quieres probarlas puedes aprovechar esta oferta que nos dieron solo para nuestras lectoras y que es valida hasta el 30 de Septiembre de 2018:

  • 50% de descuento en la inscripción.
  • 4 Horas Gratis de Babysitter.

Solo tienen que seguir este link

http://collegenanni.ositracker.com/97371/7807

O llamar al 305-330-9440 y mencionar el código 97371 

Espero que se animen a probarlas y me cuenten como les va. En mi caso les puedo decir que la tranquilidad de saber que 24/7 puedo contar con alguien que busque a las niñas al colegio, las cuide si tengo una reunion de trabajo, las ayude con las tareas, les enseñe español o juegue con ellas mientras sus padres se reincorporan al mundo de los adultos no tiene precio.

Comparte este artículo en: