Hola a todas las mammarazzis del mundo. Hoy quiero compartir mis apps favoritas para editar fotografías desde el teléfono; fácil y divertido.

La fotografía luego de la maternidad se vuelve una necesidad, esa necesidad de captar todos los momentos, para mí es así como una manera de capturar toooooodo lo que me emociona de mi vida con mis pequeños. Y que con el tiempo puedas revivir esas emociones bellas con solo verlas. Y no soy la única que lo piensa, ya puedes revisar este post de Majo.

Para mi la fotografía va un poco más allá. Es la terapia que me ha ayudado a encontrarme en momentos de crisis de mi vida. Hacer fotos me relaja, alimenta mi creatividad y me hace feliz. No sé si seré buena, pero practicar te ayuda en todo momento.

Si quieres hacer fotos para el recuerdo familiar, las puedes hacer hasta con tu teléfono. Solo hay  que dedicarle un poquito de tiempo, y por poquito es realmente poquito.

Por eso hoy traigo mis truquitos para editar fotos desde el teléfono.

Yo no soy para nada profesional, léase bien, mis conocimientos de fotografía son intuitivos, si que alguna vez he tomado algunas clases. Y quisiera estudiar muuucho más, pero mientras eso pasa, sigo mi intuición y veo videos de Youtube.

En fin, me han preguntado que hago para que las fotos queden bonitas y pues quería compartir mis trucos de total amateur ‘photographer wannabe’

Así que vamos allá

Tips Para Fotos Tipo Pinterest

Ξ   Lo primero, yo uso para tomar las fotos mi teléfono/móvil/celular es un iPhone 6S y no tengo quejas, no son fotos profesionales, pero quedan bastante bien.  También tengo una cámara una Sony Alpha 5000 me encanta, porque es pequeña con lo que puedo llevar sin problemas a todas partes, pero también es de objetivos intercambiables, por lo que se puede ajustar a medida que voy aprendiendo.

Ξ   Lo que intento siempre, siempre, siempre es tener un fondo bonito o uniforme, de allí que muchas de mis fotos tengan un fondo blanco, la pared de mi casa, es que soy un poco minimalista, intento en lo posible tomar fotos en donde no se vea la decoración infantil que impone Miranda y Martín, ya la comparto lo suficiente por los Stories de IG,  o si estamos en la calle, trato en lo posible que no salgan personas al lado o fondos muy desarreglados. Esto lo hago porque me gusta lo simple, también porque me he dado cuenta que lo mío son los retratos y es algo que me gusta hacer. Así que lo importante es encontrar que quieres contar con tus fotos, que te gusta mostrar y como lo quieres hacer.

Ξ  Otro aspecto importante para mí es la iluminación, que sea lo más natural, si tomas fotos en un cuarto con poca luz inevitablemente quedará muy oscura, así que siempre intento hacer las fotos durante el día y cerca de ventanas donde entre la luz natural.

Ξ  Diviértete, toma muchas fotos, de diferentes ángulos, así podrás escoger la que mejor te guste.

Ξ  Muchas de la fotos me las tomo yo misma, tengo un trípode normal y un tripode mini un súper aparato, que se conecta al teléfono con Bluetooth y funciona como disparador (aquí te dejo el enlace de Amazon en donde lo compré), así puedo tomar las fotos con la cámara trasera del teléfono y tiene mejor resolución. Cuando hago las fotos con la cámara uso una aplicación de mi teléfono en donde puedo ver cómo queda la foto y tomar la foto desde allí. Lo mejor del trípode es que es una invitación abierta para Miranda que siempre quiere hacerse fotos cuando lo uso.

Mis apps para editar fotos

Ξ  Todas las fotos que tomo las edito con Lightroom, la aplicación para el teléfono es bastante completa. Allí puedo arreglar la exposición y el contraste + o –  y de ser necesario la saturación y la intensidad, es lo que más edito. Me gustan las fotos brillantes y bastante blancas y con esto puedo conseguir que se vean similares.

Ξ También utilizo un editor de fotos para el teléfono que se llama VSCO es gratuito y es lo máximo, yo estoy de total in love con el. Es bastante fácil de utilizar, al menos creo que es algo intuitiva, tiene filtros bonitos, cuando uso filtros casi siempre uso los mismos. Si lo necesito desde allí puedo rotar la imagen, cortar o inclusive arreglar la inclinación de la foto y con solo graduar un poco estos settings se nota una gran diferencia, fotos más claras, limpias y llenas de luz.

mis apps favoritas para editar fotografías
Fotografía sin edición
mis apps favoritas para editar fotografías
Fotografía editada con Lightroom para movil

Ξ Existe otra app que se llama Snapseed con ella puedes utilizarla para dar otros efectos si es lo que te gusta. Como ya te cuento a mi me gustan las fotos más minimalistas. Pero esta en especial la uso para borrar alguna mancha o elemento de la foto, siempre y cuando tenga un fondo liso. También la suelo usar para paisajes porque puedes utilizar efectos más dramáticos para la foto.

Espero que estos truquillos les ayuden en algo, a inspirarse, a crear, que sea la creatividad parte de lo que mueva el mundo.

Si tienes más ideas o conoces otras aplicaciones buenas y fáciles de usar no dejes de compartirlas por aquí.

Besos y amapuches

Maihum

Comparte este artículo en: