Hola mamis vengo a contar una historia que seguramente será muy conocida para muchas, y estoy segura que también habrán pasado por lo mismo.

Pues si :mi hijo de dos años me pega.

Y wow!!! Que fuerte suena, y que macabro, pero si mi hijo se ha dado cuenta  que pegando es su manera de conseguir y lograr algo.

Lo que me ha demostrado que ya ha crecido y que es independiente para decidir que es lo que quiere hacer en algunos casos y que NO, ya es capaz y consiente para decir NO o para decir SI ,y claro esta que cuando le llevas la contraria salta como un león a defender su opinión o a lograr lo que quiere , lo cual me ha hecho pensar tanto y decir !Dios mi hijo es un rebelde que pega y yo que hice para merecer esto!!!

Las etapas no perdonan, y esta es una para que las madres primerizas no estamos preparadas, en estos momentos es cuando te preguntas:

  • -Lo estoy haciendo mal?
  • Mi hijo me salió grosero
  • Tendré que llevarlo a un psicólogo?
  • Sera genetico?

Pero no es así mamis, gracias a google y a todos las experiencias que he podido leer en los mismos casos, me ha quedado claro de que todos o algunos (mayoría) pasan por lo mismo , y que alivio.

“MI HIJO NO IRA A LA CARCEL CUANDO CREZCA”.

Los arrebatos de agresividad son un rasgo normal en la primera etapa de infancia, ya que ellos  no encuentran otra manera de pedir lo que quieren y no han aprendido a controlar sus estados emocionales.

La ira suele ser el detonante más común para reactivar la agresividad, y esta es una de las partes favoritas de mi hijo, que maneras de frustrarse cuando no puede lograr algo.

Mi pregunta era la misma siempre, como tengo que reaccionar ante esta situación, que obviamente cuando me pega mi reacción ante su acción es de enfado… !ERROR!!! En mayúscula y negrita, si mamis no hay peor solución que enfadarte, pegar o gritar, para los momentos así no hay mejor frase que mantener la calma.

Ya que una vez mas todo va a depender de tu actitud, para ese momento y para su futuro.

El primer paso para entender que es lo que le sucede , es ponerse en su lugar,  intenta llevar sus emociones a una frase de apoyo total utilizar palabras como: 

-hijo ya se que estas enfadado lo vamos a resolver!.

la seguridad que des a tu hijo en ese momento de: tengo todo controlado! , será tu mejor aliado, el necesita saber que todo estará bien, y que su enfado pasara en cuestión de segundos.

Ante comportamientos de enfados , es importante desaprobar su conducta, mas no enfadarte con el niño, desviar su atención hacia otra cosa vendria bien, una salida de escape rápida. Ya entrando en los 3 años podemos usar y practicar el : “pide perdón”

Evita por sobre todas las cosas ser agresiva o alterarte, créeme lograras que tu hijo pierda los nervios y será peor controlar la situación, debemos en este caso pregonar con el ejemplo , a la larga el entendera que es mejor hablar que pegar.

 Últimamente  estoy utilizando la técnica de la advertencia, si veo que sigue en su bucle lo siento en el sofá y de ahí no te levantas hasta que te calmes, (dicen que por cada año de edad es un minuto sentado), pero el mío necesita un poquito mas jeje.

Debemos poner limites, los niños de ahora entienden todo perfectamente y es increíble su inteligencia, saben como manipular , así que también saben cuando mama dice !hasta aqui! ,y lo que significa esto.

No le des mucha importancia a sus rabietas, enfócate mas en lo bueno que hace y elogialo, así se dará cuenta que tu atencion la obtendrá mas por lo bueno que haga!

Y algo que siempre me dijo mi madre, no dejes que vea películas, videos , deportes ,violentos o agresivos, hay estudios que demuestran que ese tipo de escenas aumentan la agresividad en ellos, recuerden que esta es la edad en la que copian todo , TODO!

Y sobretodo, cuando tenga sus momentos buenos, cariñosos y que quiera el máximo tu atención, háblale y mucho.

En mi caso todas las noches antes de dormir , hablo mucho con el, le hago resumen de todo lo bueno y lo malo que ha hecho en el transcurso del día, explicándole por que estuvo bien y por que mal.

y voy a insistir, somos su ejemplo a seguir , si eres respetuoso con la gente que te rodea, ellos lo serán.

Espero les sirva de gran ayuda mi experiencia, y estos tips que dejo por aquí para aquellas madres que pasan por lo mismo que yo en este momento , recordar que todo son etapas , y como todo disfrutad lo bueno y lo malo, que el tiempo vuela, y suman más las cosas que hacen que me enamore cada vez mas de el.

Crecemos y aprendemos juntos, y eso es lo rico de la vida de mamá!

Besitos!

Comparte este artículo en: