Mama ya no quiero mas teta, y así sin avisar y sin hablar, con risa de vergüenza y con rechazo mi hijo dijo adios a la tetica.

Antes de seguir escribiendo este post, primero que nada quiero que quede claro que respeto todas las decisiones que toma cada madre con respecto a su hijo, cualquier tema relacionado con crianza es respetable considerando que cada mami quiere siempre lo mejor para su bebe, se que este tema es muy controversial y tenemos dos bandos las pro-lactantes y las no-lactantes, mis respetos para todas  cualquiera que haya sido  el  caso y por la razón que haya tenido.

En mi caso soy y volvería a ser pro-lactante y aunque fue un camino lleno de muchas piedras me siento orgullosa de haber luchado hasta el final para lograrlo, creo que aunque vuelva a nacer nunca voy a olvidar como fue mi proceso.

Siempre supe que queria experimentarlo, pero sabia que podía quedarme en el camino o simplemente por cualquier razón no podría hacerlo, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, como ya les conté en un post anterior yo me había preparado para que todo mi parto fuese natural, pero no se pudo y claro entre tantas cosas que había leído una de ellas era que al ser cesaría el llamado “oro liquido” tardaría unos días en subir, y así fue! la enfermera entro al día siguiente de mi operación preguntándome que por que no estaba alimentando a mi bebe, os juro que fue así de literal, me quería morir llevaba desde que me lo entregaron dandole pecho o por lo menos intentándolo pero resulta que de ahí no salía nada y yo la verdad madre inexperta y primeriza sin saberlo, claro ese gordis chupaba y chupaba pero solo hacia el simulacro, el peso  fue quien indico que había un problema, este bebe no esta comiendo, empezó a perder peso enseguida  y bastante para ser su primer día en esta tierra , por esa razón entro la enfermera enfadada conmigo, claro al ser hospital publico hay muchas mamis y no pueden estar tan pendientes al ojo de cada una, enseguida al verme que casi lloro por lo que me estaba diciendo, recapacito y me dijo, mujer ven que te ayudo a que te suba la leche y en serio he tenido mucho dolor en mi vida por que hace unos años mis exámenes detectaron que soy AR (artritis reumatoide ) crisis de dolores insoportables, pero creo que ese es otro post, quien sabe un poco de este tema sabe que los dolores que se experimentan son insoportables, pero no ni NUNCA como que una enfermera te haga un masaje para ayudar a subir la leche con una herida de cesárea recién, jajajaja!!! y puede sonar exagerado ,pero cualquiera que me este leyendo si  lo ha pasado sabe de lo que hablo.

Bendita enfermera y bendito masaje, dos horas después tenia los pechos llenos como una vaca lechera, lo primero que hizo fue ponerme al bebe y su cara de estoy comiendo ahora si era alucinante, como dije mas arriba no fue un camino fácil, duele y duele mucho, aunque alguna madre diga lo contrario no es verdad, fueron casi un mes de grietas, de intentar conectarnos mejor para el agarre perfecto, luego pase por 3 mastitis nada fáciles, donde la cura para ello era pegarme mas al bebe para que bajase la inflamación , dolor intenso otra vez, ganas de dejarlo casi todos los días, pero cabezona como yo pensaba en todo el beneficio que podía darle a mi hijo y no había manera de poder pensar HASTA AQUI!

Hay un dicho que dice “después de la tormenta siempre llega la calma”, y si que llega no solo la calma sino el disfrute total de los mejores momentos que he tenido en mi vida, nuestras miradas, nuestra  mejor cita cada dos horas, nuestro momento juntos sin nadie alrededor , que paz y cuanto amor en el aire. lo volvería hacer mil veces mas, 14 meses de felicidad pura, de entrega total , pensaba como voy hacer para vivir sin esto.  Cuando empiezan a pasar los meses te planteas como será el destete, creo que sufrirá mucho el  o sufriré mas yo?, y la verdad que así fue , estaba sufriendo mas yo.

Tenia tiempo pensando en hacer este post en contarles como me siento, creo que hasta me avergonzaba un poco, fue el mismo quien dijo hasta aquí mama, no quiero que me des mas teta, como pudo pasar? no lo se, pero una vez mas me confirma la vida que la maternidad es impredecible y que cada bebe es un mundo, que no puedes planificar NADA.

Un día así de la nada fui a darle su tetica y no queria, yo le decía como siempre TETICAAA!! y solo se reía avergonzado como queriendo decirme no mama ya soy grande whatttt !!!! Es increíble como me subestime, como puse en duda que ahora todo estaría mal, y claro que no mamis, he ganado y mucho, ahora mi hijo es mas independiente, tengo mas tiempo para mi, el esta probando cosas nuevas y yo tengo grabados en mi mente y en fotos esos hermosos momentos que algún día cuando ya este grande le contare.

Ya lo tengo superado y soy feliz de haberlo vivido y de lo  que estoy viviendo ahora, ver como ya agarra su cubierto para comer solo, como agarra su biberón para tomárselo, yo lo miro desde la barrera admirando como un ser tan pequeñito ha tomado su propia decisión. y aun así me sigue haciendo feliz de la misma manera de como cuando dependía de mi.

Mami disfruta de cada momento que el tiempo vuela.

Besitos y Feliz Navidad!

 

 

Comparte este artículo en: