Holaaaaa,

Esta semana me hago dueña de la cuenta de @mamineedsabreak y por supuesto que lo primero que hay que hacer es presentarse. Así que aquí voy, ¡acompáñame!

Me llamo Maihum [Mai = Maigualida y Hum = Humberto] que no es más que la mezcla de los nombres de mi mamá y mi papá, ya a los 32 años pues estoy acostumbrada, pero mi nombre no ha sido mi atributo favorito, mi mamá, que lo escogió con todo el amor del mundo, no me entiende porque ella no tuvo que ir al pre-escolar y llamarse así. Ya me ha dicho que me lo cambie, pero ya es un tanto tarde para eso, ya crecí y me hice fuerte [insisto tener un nombre único en el mundo te hace fuerte]. Para bien o para mal, también a parte de mi personalidad, soy el medio de los dos, siempre buscando la balanza de la vida.

Nací en Venezuela, cuando era un hermoso país tropical en democracia, aunque ese es otro tema. Soy la hermana mayor de cuatro niñas,  y si puedo decir niñas, porque las dos menores son menores de edad, aunque hace rato que son adolescentes con todas las de la ley.

Siempre he sido la niña buena de la partida, correcta, que sigue las normas, más por miedo que por cualquier otra cosa y bastante tímida, jamás hubiese pensado que terminaría contando mi vida en un blog. Pero emigrar tiene eso, te lleva a re-inventarte y a buscar nuevos comienzos, esto que hago ahora más que por distracción , lo hago por pasión.

Estoy casada desde hace siete años, tenemos dos peques, Miranda de tres años y Martín de un año, además de una hermosa Yorkie de 7 años 🙂

Mis papas han sido mis modelos de vida, de lo que quiero y lo que no en la mía, y lo digo de la manera más sincera, son excelentes personas los dos, pero también me han mostrado un espejo de lo que quiero mejorar, supongo que de eso se trata la ma/pa-ternidad, de dar lo mejor para nuestros hijos y que ellos tomen lo bueno y sigan creciendo y mejorando como adultos, sanos y dispuestos siempre a buscar la mejor versión de si mismos, al menos eso es lo que yo sueño para los míos.

Vengo de una familia de hippies, soñadores en donde yo soy la practica y menos artista de la partida. Por algo soy psicóloga, todo lo pienso y requete pienso una y otra vez. Soy MEGA sensible, lloro hasta con las propagandas de la tele, y cuando más estresada, triste, melancólica, aburrida, estoy, es cuando más rápido voy a la cocina a hornear algo maravilloso para todos.

No soy mamá pinterest, pero no tiene nada de malo intentarlo un rato

Durante toda mi vida me he mudado alrededor de siete veces incluyendo dos mudanzas internacionales. Ahora vivo en España, hemos vuelto a nuestras raíces, mientras soñamos algún día en volver a esa tierra, que nos vió nacer.

Tengo un blog personal donde escribo recetas, y mis reflexiones de maternidad [www.elespaciodeyum.com] ; me puedes seguir también en mi instagram personal @bnoya, para que no te pierdas mis aventuras, reflexiones y el día a día de una madre real

Y si todavía no has leído alguno de mis post, te dejo aquí el primero que escribí para @mamineedsabreak

Besos, amapuches y nos leemos pronto,

Maihum

Comparte este artículo en: