Y el año lo cerramos con broche de oro con una Spa Party. Desde que me reuní con @mamagagina para crear este proyecto siempre tuvimos la idea de que fuese un espacio para que las mamás se escaparan, así sea un ratico, a reencontrase con ellas mismas, cuidarse y bajar el estrés que implica tener que trabajar, cuidar una familia y mantener la cordura en este mundo que espera tanto de nosotras.

Pero este año aprendí que organizar cualquier tipo de encuentro entre mamás resulta todo un reto pues la verdad es que nuestro tiempo está sujeto a que nuestros hijos no necesiten de nosotras, que nuestra pareja nos apoye y que después de arreglar el mundo y cumplir con todo aún nos quede la energía y los ánimos de querer salir y no conformarnos con un mini break.


Lección 1: ponle fecha y hora o el Spa Party no va a ocurrir jamás.

Parece algo tonto pero si no le ponemos fecha y hora a los encuentros, siempre nos quedamos en el “ deberíamos reunirnos”, “ sería chévere salir”, “ vamos a cuadrar algo” y muchas otras frases que todas decimos para ocultar la verdad de que “ me encantaría escaparme pero mi vida es un caos y no creo que ocurra jamás”.
Así que cuando empecé a buscar fechas para la reunión de fin de año mi primera conclusión fue que tenía que ser después de navidad pues el estrés y los compromisos que tenemos los días previos no nos iban a dejar disfrutar como es debido.


Lección 2: las reuniones de Mary Kay no son incomodas ni aburridas.

Les confieso que cuando se trata de ventas por catálogo siempre he sido algo alérgica a este tipo de negocios, no me gustan las vendedoras intensas ni comprar por obligación, así que cuando quede con Adriana en organizar un encuentro para que nos demostrara los productos de maquillaje y cuidado de la piel de Mary Kay, me tocó creer en su palabra de que la pasaríamos increíble y no habrían presiones.Yo nunca había asistido a una reunión de este tipo y puedo decirles que es una excelente opción para reencontrarte con tus amigas y hacer compras de belleza juntas con la oportunidad de probarte todos los productos y tener asesoría personalizada y muchos tips.
Esto nos permitió ponerle fecha y hora a la fiesta y en seguida otra mujer maravillosa se nos unió, aquí vendría mi siguiente lección.

Lección 3: preparar y tomar té puede ser un break increíble para nuestro cuerpo y espíritu.

Yo soy de las que prefiere el café y el té lo tomo solo cuando me duele algo. Sin embargo ese día tuvimos el placer de que Omarly de @kepenusa nos regalara sus conocimientos de los beneficios que tiene el té y de como prepararlo correctamente, lo cual se pueden resumir en 4 pasos:

  1. Tipo de agua.Como su calidad varía mucho según las regiones, si es muy clorada hay que usar agua de filtro, pero nunca agua mineral, ya que contiene sodio, potasio y otras sales minerales que le dan dureza y afectan la calidad de la infusión
  2. La temperatura correcta. Se debe calentar el agua sin que llegue a hervir, así que apenas veas que se empieza a evaporar retírala del calor, y si ya es muy tarde e hirvió mejor haces una pasta o sopa porque ya para un buen té no funciona.
  3. Dejarlo reposar el tiempo necesario. Esto varía dependiendo del tipo de té y por esto busque el cuadro de abajo como referencia.
  4. Utilizar la cantidad de té correcta y no exprimirlo. Los tés de @kepenusa vienen dosificado para una taza grande de 8 onzas, se debe dejar que la infusión se libere naturalmente y no presionarla para que suelte su concentración.

Cómo saber si lo hiciste bien? .

La mejor mezcla de té blanco y agua de Jamaica frutas

Un buen té jamás te hace arrugar la cara al probarlo , es una experiencia agradable , un ritual que el cuerpo agradece, acaricia el espíritu y nos ayuda a desintoxicarnos de tantos químicos y alimentos procesados con los que maltratamos nuestro cuerpo a diario.
Así que esta lección paso a formar parte de los cambios saludables que incorporaré en el 2019: un buen té como break cuando sea muy temprano para un buen vino.

Lección 4: Si tú no vas al spa , el spa puede llegar a tu casa.

A Patricia la conocí en un evento de pequeñas empresas y el concepto de @travelingaura me pareció demasiado genial. Un equipo completo de expertas en uñas, faciales, depilación y masajes que se traslada hasta tu casa, hotel u oficina y la transforma en un Spa para que no tengas que moverte para recibir estos servicios. Lo que no me imagine es que tendría la amabilidad de demostrarnos sus servicios y ser parte de nuestro encuentro de fin de año.

Se podrán imaginar lo divertido que fue recibir masajes, faciales y quedar con nuestras uñas listas para recibir el año. 

Lección final: Dar es mucho mejor que recibir, pero no te excluyas de la fiesta.

A pesar del estrés y corredera que siempre implica organizar una reunión tengo que confesarles que gracias a este equipo de profesionales me sentí más que recompensada y consentida en mi propia casa.

Por supuesto que si le agregas unas mimosas el break queda aún mejor así que no olvide el Prosecco entre las compras navideñas y poder disfrutarlo sin estar pendiente de las niñas es uno de los mejores regalos que mi esposo me dio en navidad.

Increíble pero cierto, a todas nos dio chance de hacernos de todo, conocernos mejor, reírnos, compartir , aprender y cerrar el año con la mejor de las vibras.

Así que si quieren realizar una reunión similar, no lo piensen tanto y pónganle fecha y hora, llamen a sus amigas más cercanas y regálense la experiencia de ponerse bellas al mismo tiempo que fortalecen su amistad, por que si, a las amigas también hay que cuidarlas y dedicarles tiempo y un traguito, así sea de té .

Comparte este artículo en: