Hola Mamis! hoy quiero platicarle y contarles mis momentos de frustacion cuando de dormir a mi hijo se trata.

Si admito que es frustrante algunos días no poder dormir en paz en tú cama y que tu hijo pueda pasar una noche corrida durmiendo en su cuarto! Yo alguna vez o logré…que días aquellos!.

Entiendo que cada mamá tiene su opinion sobre el co-spleeping (colecho) y los beneficios que este pueda tener, esta super! pero para mi los beneficios se han extendido mucho para mi gusto.

Con Junior hemos intentado varias técnicas por no decir todas, la primera fue hacerle la idea de tener su cuarto decorado de acuerdo a sus gustos, super colorido y con todos sus juguetes, esto le encanto a él!.

Después seguí creando una rutina, ya que leí mucho que esto lo ayuda a él a saber que va a hacer después, fui suave con respecto a la hora que tenia que hacer cada cosa, ya que todos los días no siempre iba a hacer lo mismo.

Llego el punto en que ya se fue acostumbrando y había días que el me decía “mami vamos a dormir” (give an Hallelujah) y sin reproches ni llanto iba directo a su cama le leía un cuento o le colocaba alguna música de relajación y no pasaban mas de 25 minutos cuanto ya estaba dormido.

Esos días eran una gloria!! ya que podia hacer otra cosita, relajarme y ver alguna serie en Netflix. pero luego todo cambio y empezó a levantarse cada madrugada para irse a acostar a nuestra cama, las primeras 3 o 4 veces lo devolvía a su cama pero llego un punto que mi sueño y la comodidad pudieron más y lo dejaba conmigo.

Gran error para mí,  ya que hasta el sol de hoy no he podido lograr que duerma en su cama y ahora se han convertido en llantos, rabietas y gritos por no quedarse en su cuarto.

Por una parte pienso que lo deje “acomodarse” mucho a la idea de dormir todos juntos y se lo muy delicioso que es tenerlo dormido al lado, pero por otro lado pienso que todo es temporal y que puede que llegue el día en que vuelva a dormir solo en su cuarto. Que creen ustedes?

Cuentenme como ustedes batallan a la hora de dormir o que rutina les ha funcionado.

Escucho sus sugerencias ya que seguiré buscando la forma que él pueda dormir a gusto por el solo.

Nana 😉

Comparte este artículo en: