Mantener el orden en la casa con niños es una utopia, no podemos pretender que no exista el desorden y caos de vez en cuando y creo que es una parte divina de tener niños y que vivan en ese mundo donde solo les importe jugar.

Pero no les pasa que cuando arreglan su habitación o carro empiezan a sacar miles de juguetes, caramelos, papelitos y extraños objetos que sus hijos van dejando casi que escondidos en todos los espacios que se puedan imaginar?

No se si es porque yo soy muy territorial, pero me gusta que las cosas de los niños estén en su cuarto y no en el mío. Creo que es mi manera de sentir que aún tengo un espacio propio y no rendirme ante esta invasion de peluches, plastilina y shopkings que se que algún día extrañare pero por ahora les tengo la guerra declarada.

Mantener el orden en la casa es una de las tareas que más me ha costado desde que soy mamá ( bueno la verdad me ha costado siempre 🤣), y aunque mi esposo y Mia me ayudan cuando queremos ordenar… el problema es decidirnos!

Yo sueño con tener una casa como @mamichuma que se jacta de organizada y práctica pero para llegar allí hay mucho camino por recorrer, Y sinceramente creo que es imposible tener la casa igual a cuando no tenias hijos( ósea mantener espacios solo para adultos), pero la verdad estoy un poco cansada de entregarme al caos.

Basta de quejas, hay que actuar!.

Así que hice lo que toda mamá moderna hace cuando tiene un problema: fui a YouTube a buscar como poner orden en mi casa y encontré esta cuenta que tiene una serie de videos para ayudar a organizar. WhatsUpMoms .

Subscripción lista y meta de optimizar por lo menos un espacio a la semana para sobrevivir al caos.

Esta semana voy a aprovechar que @papaalcuadrado me llevo el carro a lavar (eso es amor!) para seguir los tips de este video y ya les estaré contando como me va:

Por ahora voy a imprimir y poner en la nevera el calendario de tareas domésticas que me puse como meta en enero y jamás logre cumplir. Please díganme que no soy la única que no lo respeta y lleva su casa “ a como vaya viniendo vamos viendo”.

Acepto consejos de otras cuentas con tips y hacks para mantener el orden en la casa con niños,  porque para tomarnos un break necesitamos optimizar rutinas y recuperar nuestros espacios de desconexión.

Comparte este artículo en: