Después de tener hijos, pasamos varios meses o quizás hasta años donde estamos 100% entregadas a ellos. Noches sin dormir, hábitos alimenticios alterados, menos tiempo para nosotras, mas responsabilidades y preocupaciones. Todo esto, junto a los cambios hormonales pueden ser una bomba de tiempo para nuestra salud emocional.

Tengo 2 hijos y todo lo que les escribiré en estas líneas no solo lo he vivido, también lo he investigado y conversado con terapistas y especialistas del tema. Con el tiempo aprendí, que es necesario hacer un espacio del día para dedicarlo únicamente a nosotras y a cualquier actividad que nos haga desconectar de la rutina. Ese Break es necesario para nuestra estabilidad emocional a largo plazo.

Ir a la peluquería, salir de compras, tomar un café caliente, un baño de burbujas, salir con amigas. Hay muchas formas de desconectar y tu debes buscar la que te haga mas feliz. Considera este tiempo para ti NO negociable y se muy estricta al respecto. En mi caso, esa actividad que me transporta a mi lugar feliz ha sido correr.

Correr en búsqueda de las famosas endorfinas.

Hacer cualquier tipo de ejercicio, siempre sera beneficioso para tu salud. No solo porque mejorarás tu condición física, bajarás de peso si así lo deseas u obtendrás un cuerpo mas fuerte. Sino porque el ejercicio es una fuente ilimitada de la sustancia del bienestar o endorfinas, que son las responsables de hacernos sentir bien. Cuando realizas alguna actividad física de mediano o alto impacto, por al menos 30 minutos, tu cuerpo comienza a producirla. Automáticamente sentirás una sensación de placer y satisfacción , parecida a lo que experimentamos cuando estamos enamoradas, comemos chocolate o tenemos sexo.

Pues conociendo esta información no crees que tu break perfecto debería siempre terminar con esa sensación. Para correr y experimentar esta maravillosa sensación no necesitas ser rápida como una liebre o correr miles de kilómetros. Solo debes querer hacerlo, un buen par de zapatos, una lista de música de esa que levantan los ánimos y al menos 30 minutos para ti solita. Correr es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares y es capaz en solo 30 minutos de dejar tu endorfinas por las nubes durante todo el día.

Ya comencé a correr… y ahora ¿como me mantengo motivada?

Comenzar con una nueva actividad es mucho mas fácil gracias a la motivación inicial. Pero luego que pasan los días es cuando pondrás a prueba tu verdadero interés por la actividad. Hay muchos trucos para mantenerte motivada y si quieres leer mas ve a este link. Pero por aquí te voy a dar algunos tips que te harán ver el ejercicio de forma diferente.

  • Busca un grupo de amigas para correr juntas. Considera este tiempo igual al de tomar un café o ir de tiendas. Corre a un paso suave que les permita hablar y así poder ponerse al día. Elije un día de la semana para esta actividad y trata de no fallar a tu cita.
  • Inscríbete en un grupo de correr de todos los niveles. Allí encontraras personas diferentes con las cuales puedas compartir algo mas que la maternidad. Tener un hobbie nos ayuda a poner nuestra mente y energía en un lugar diferente al de la rutina diaria.
  • Cada cierto tiempo inscríbete en una carrera con tus amigas, es la excusa perfecta para entrenar. Además de lograr una meta juntas podrán disfrutar de una mañana diferente y regresar renovada junto a la familia.

A partir de ahora haz de tus breaks una sesión de producción de endorfinas que te mantenga super feliz durante todo el día para seguir disfrutando de tus hijos tu familia y tu trabajo.

Saludos,

Mariabe

Nota del blog: en esta aventura de ser madres nos encontramos en el camino a personas maravillosas que sentimos que tienen mucho que aportar para nuestra comunidad, por eso las invitamos a colaborar con nosotras y a contarnos sus trucos para una maternidad mas feliz. Si tú también quieres compartir tu historia no dudes en escribirnos a hello@mamineedsabreak.com

Comparte este artículo en: