¿Cual es el mejor lugar para criar una familia? Uno de los principales motivos que me hizo emigrar, junto con mi esposo hace casi 9 años fue el querer ser padres y comenzar una familia, la calidad de vida en Venezuela se estaba deteriorando y nuestra decision en ese momento se basó en donde podíamos tener trabajo, familia y amigos para comenzar una nueva vida lejos de todo lo que conocíamos.

Llegamos a Miami que es una de esas ciudades donde nadie nació allí, para mí es la capital de latinoamérica y un destino de vacaciones para el resto del mundo, incluyendo los norteamericanos.

No es raro que sea la ciudad con más venezolanos en USA, sus playas y el clima hacen que no se extrañe tanto Venezuela y con la gran variedad gastronómica y marcas venezolanas que se pueden encontrar en todos lados es imposible no sentirse en casa.

Pero después de tener hijos te das cuenta que la responsabilidad va mucho más allá de darles un buen ambiente, debes dedicarles mucho tiempo y eso se traduce en dinero. Si tuviese que definir con una palabra cómo es vivir en South Florida con hijos la palabra sería CARO.

Hace unos meses lei una noticia acerca de un estudio que le dio aun más fuerza a esta palabra , pueden hacer click aquí para leerlo completo, pero es la lista de los mejores y peores lugares para criar una familia en USA, de las 182 ciudades evaluadas Miami esta de numero 172 y Fort Lauderdale 167. La categoría que más las perjudica es la de la asequibilidad ( El costo de vida, casa y Wallet Fitness).

También allí comentaban que el americano promedio se muda 11.4 veces, muy por debajo de las veces en que me he mudado en la vida, así que inevitablemente me puso a pensar buscar futuro en otro sitio. Pero luego vi allí a Pembroke Pines (La ciudad especifica donde vivo) de numero 33 y entendí que no todo esta perdido para South Florida.

Para los que venimos de otros países, la meta era vivir en Estados Unidos, para nosotros este es el mejor lugar para criar una familia, pero al llegar acá te das cuenta que este es un país tan grande que cada estado es como un país diferente, incluso con leyes y beneficios distintos. Lo mismo ocurre con los condados.

Miami Dade Vs. Broward

Lo que se conoce como el Sur de la Florida o «South Florida»  esta compuesto por Monroe County (los cayos) y los condados metropolitanos de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, así como 3 condados conocidos como «Treasure Coast»  Indian River, St. Lucie y Martin que están al norte. Pero vivir en Miami usualmente consiste en moverse entre Miami Dade (donde está el downtown, el puerto y muchos de los trabajos) y Broward que es una zona más residencial.

El dilema de cual es mejor para vivir depende enteramente del tipo de trabajo que tengas y el estilo de vida que quieras llevar, en mi caso siempre he preferido Broward con sus lagos, patos y casas más baratas pero a cambio de muchas horas de trafico que en Miami es uno de los problemas con los que debes aprender a vivir, si aquí 30 minutos en carro es cerca.

Aquí les dejo una imagen para que entiendan los contrastes de estas zonas:

mapa gracioso de el mejor lugar para criar en south florida

Si, cuando ves este mapa refuerzas la idea de lo loco que puede ser criar una familia en el Sur de la Florida.

Mudarte o Quedarte? Estamos claros que el mejor lugar para criar una familia es una decision muy personal.

Los expertos siempre van a recomendar buscar los lugares con las mejores escuelas, nuestra familia nos dice que hay que estar donde el trabajo este, pero con la posibilidad de trabajar remoto y la facilidad de acceso a la información que nos permite buscar trabajo en sitios lejanos, el abanico de opciones es cada vez mas amplio.

Lo que si es claro es que el sitio donde escogemos criar a nuestra familia va a afectar en gran medida nuestra calidad de vida, y que nuestras necesidades y expectativas hace 9 años sin hijos eran muy diferentes a las que tenemos actualmente, por lo que mantengo mi mente abierta a la posibilidad de mudarnos, no solo por un mejor futuro económico sino como una manera de cerrar ciclos.

Al mudarnos nos obligamos a hacer inventario de las cosas que realmente nos importan, nos toca limpiar, organizar y seleccionar cuidadosamente los objetos materiales que queremos que nos acompañen en esa nueva etapa y cada nuevo lugar trae consigo nuevos retos, aventuras, costumbres y aprendizajes que amplian nuestra manera de ver el mundo.

Es inevitable pensar el cambio que mudarnos puede representar para nuestra familia , si nuestros hijos van a tener resistencia y si es realmente necesario, pero como Carol Van Pampus nos comenta en este articulo lo mas importante es que aprendan a manejar sus emociones ante él.

Y tú? ya encontraste el mejor lugar para criar una familia? Si es así compártelo con nosotros que quizás seamos tus próximos vecinos.

Comparte este artículo en: