Vivimos aún en una crianza donde todo esta generalizado hacia alguna identidad femenina o masculina y nosotros como padres lo inculcamos como un patrón de crianza.

Desde mi punto de vista he pasado por situaciones de machismo desde que tengo mi hijo en lo cual hay momentos que siento la frustración de porque tenemos que imponerles ciertas cosas para que tenga una identidad bien representada ante la sociedad.

A mi parecer algunos tenemos miedo de que a nuestros hijos les gusten otros aspectos que no son los apropiados ante los ojos de la sociedad.

En mi caso, vivo en una constante lucha para que mi hijo no crezca con los típicos pensamiento machistas y que solo tal genero pueda ver o hacer tal cosa y el otro no.

Tampoco soy una feminista al 100% pero pienso que deberíamos empezar a ver desde otro punto de vista para que la generación que estamos criando sean mucho mejores.

Y en la mayor parte son nuestra familias cercanas la cual hace mas énfasis en que es normal que tenga un comportamiento machista.

Para mí es importante que mi hijo pueda ver que no hay problema en que le guste ver alguna serie en donde haya alguna representación femenina o que quiera jugar con algún juguete de niñas.

Ya que eso no lo hace ni ser menos o más.

Aunque a mi hijo le brota su masculinidad por encima y en definitiva le encanta todo lo relacionado a lo que define a un varón, no deja de importarme el siempre recordarle que no esta mal dejar los estereotipos de machismo a un lado para hacer un hombre de bien.

Comparte este artículo en: