Qué tiene que ver la carrera de St. Jude con mi embarazo ectópico?. Cuando empece a escribir creí que seria un post de Instagram, pero al ver que se extendia decidí traerlo al blog.

La ultima vez que corrí una carrera fueron los 5K de Flamingo Run. En ese entonces tenia una sola hija y estábamos buscando un hermanit@.

Un domingo después de entrenar supe lo que era desmayarse del dolor. No entendía lo que pasaba, simplemente si me sentaba empezaba un dolor tan fuerte que no me permitía respirar y todo se ponía negro. Después de visitar el hospital y varios exámenes me dijeron que estaba embarazada.

En mi mente esto era imposible pues según yo tenia la menstruación, en ese momento entendí que no era así.

Lamentablemente fue un embarazo ectópico que me reventó una de las trompas de Falopio y requirió una operación de emergencia. Fue así como en 24 horas pase de estar embarazada a no estarlo y empezar a recuperarme de una operación y un embarazo fallido con su correspondiente desbarajuste hormonal.

La carrera era en 2 semanas y tenia la duda si podría hacerla o no, pero mi médico me autorizó y para mí resultó un reto terminarla, sin importar el tiempo pero con el sentimiento de que correr me ayudaba a sanar.

No puedo negar que este episodio cambio algo en mi vida. Sentir que puedes perderlo todo en un instante te hace preguntarte si realmente estas valorando y disfrutando lo que tienes. Decidí que a partir de allí trabajaría menos y la disfrutaría más, que la plata va y viene pero el tiempo nadie nos lo devuelve.

También me prometí que cuidaría más de mi misma y empecé a pensar en cómo tomarme los breaks que me hacian feliz más a menudo.

La carrera de St. Jude

Hace unos meses volví a correr gracias a los #happy100daysmoving de @happyrunhappymom y no creo que sea casualidad que la primera carrera que vamos a concretar como equipo sea la de St. Jude Walk/Run.

Si pensar que te vas a morir asusta, no me imagino el dolor de imaginar que puedas perder a un hijo, las investigaciones de St. Jude han ayudado a cambiar las tasas de sobrevivencia del cáncer infantil de un 20% a un 80% en los más de 50 años que tienen de fundados y las familias jamás reciben una factura de su parte.

Así que las invito a que si viven en South Florida no dejen de participar en esta carrera de 5K o caminata si quieren algo más suave, los niños menores de 5 años no pagan así que este es un evento para toda la familia. ( Hagan Click Aquí para inscribirse).

Ayudemos a llevar esperanza a muchas más familias y demostrar que el correr sana en más de una manera.

Comparte este artículo en: