Hacer ejercicio, es así como una relación amor -odio. Me gusta, me hace sentir bien, pero la verdad a veces me cuesta mantenerme en tiempo y ser constante.

Y por supuesto tener hijos lo hace más difícil y además se hace la excusa perfecta. Conseguir treinta minutos es difícil y no imposible, pero hay que estar claros, que hay días de días en donde todo se junta y conseguir ese ratito es DI-FÍ-CIL

Por eso yo prefiero hacer ejercicio en la mañana, así salgo de eso, así como si fuese una obligación, y luego ya puedo tener el resto del día, un poco más libre.

Pero la verdad lo que me hace mantenerme poco constante es que creo que me fastidio un poco. He intentado hacer los programas de insanity (este si lo hice completo hace años) y el de T25, pero ya a las tres semanas, como que me se lo que viene y me da fastidio, termino no terminándolos y me siento fracasada.

Este año comencé a correr, de poco a poco con una app que me ayudo muchísimo a iniciarme, ay pero llego el verano y empecé a salir menos, creo que prefiero correr con frío que con esa brasa de calor que te consume.

Así que un día, no sé cómo llegue a la  App de Nike Trainning. La probé por unos días y me enganchó.

Actualmente llevo dos ciclos de entrenamiento y he completado 9 semanas de ejercicios constantes, y voy por la segunda semana del tercer ciclo de entrenamiento. Lo que es un logro para mi.

¿Cómo usar la Nike Training App?

La app es muy fácil de usar y tiene dos cosas que hacen que la sigas usando fácilmente no tienen publicidad, ni hay que pagar para usar todas sus funciones.

Dicho esto, lo importante o lo que me engancho es la forma en la que programa los ejercicios.

Te hace una serie de preguntas, cuál es tu objetivo con el ejercicio, cuántos días a la semana quieres entrenar, cuál es tu nivel, si usas equipamiento o no, y si quieres integrar días de correr fuera de casa.

Una vez que contestéis te hace tu programación semanal, colocando ejercicios que se van a adaptar a lo que buscas. Si un día que tocaba no lo puedes hacer, te deja editarlo de día.

Y si un día que no tienes ejercicio programado sales a correr o a caminar, puedes usar la app de NikeRunning y se actualizan los datos para que puedas tener tu historial de todos los ejercicios que haces en la semana o el mes.

 

 

 

La primera ronda de entrenamiento fue de cuatro semanas, haciendo ejercicio entre tres o cuatro días. No pasaban de los 30min lo que era genial. Mezclaba ejercicios de fuerza, resistencia, ejercicios con el peso corporal y yoga.

La segunda ronda de ejercicio la comencé justo cuando empecé el reto de #Happy100daysmoving de @happyrunhappymom y fue un ciclo de siete semanas, con ejercicios entre 5 o 6 días a la semana y lo máximo eran 45 min.

Así que si eres como yo, y te gusta variar lo ejercicios y el tipo de entrenamiento, no dudes en utilizar esta app y mezclarla con otras cosas que te permitan estar activa.

Si yo puedo, y mira que me pongo excusas. Tú también puedes.

Besos y amapuches

Maihum

Comparte este artículo en: