Hoy voy a confesarme por aquí. Yo soy totalmente floja para cualquier tipo de auto cuidado de belleza. A ver me gusta bañarme de noche para acordarme de limpiarme el maquillaje de la cara.

Por supuesto que cumplir 30 años, hizo que quisiera buscar una rutina de cuidados, que hay que ser agradecida con el cuerpo. Ya mucho hace durante todo el día.

Eso si, lograrlo, nada que ver. Así que a finales del año pasado me propuse empezar con pequeños pasos. Cosas que me ayudarán a hacer rutina.

Comencé con colocarme una crema hidratante facial una vez a la semana. Y luego de meses puedo decir que lo he logrado.

Una vez cada dos meses me hago una mascarilla en el cabello. Aceite de coco, por una hora y se nota la diferencia.

Pero mi mejor descubrimiento para el cuerpo ha sido el cepillado en seco.

¿Conoces el cepillado en seco?

Es una técnica milenaria, bueno vamos, que no es nada nuevo. Se basa en la medicina Ayurveda, que es un estilo de vida ancestral. Y significa conocimiento de la vida. Su base se centra en darle al cuerpo lo natural. Frutas, hidratarlo cuando lo sientas necesario,  comer vegetales orgánicos y de buena procedencia, darle comida al cuerpo cuando lo necesite, y hacer el cepillado en seco.

El Cepillado en seco setrata de cepillar el cuerpo en seco, con un cepillo de cerdas naturales duras. El truco está en los movimientos repetitivos que se hace al cepillar la piel firmemente, sin tener que usar la fuerza.

Se realiza el cepillado de abajo hacia arriba, en forma de barrido. Comenzando por los pies hasta las piernas, de forma repetitiva.  Luego el estómago de forma circular.  Y de las manos hacia los hombros. El área de los glúteos puedes cepillar de manera circular. Además evito  cepillar los senos y la cara. Existen cepillos especiales para la cara.

El cepillo puede ser cualquiera de cerdas naturales y duras, existen tiendas especializadas que los venden, hay muchísimas variedades, algunos con un mango largo para alcanzar la zona de la espaldas y otros sin mango y con solo con una tira para meter la mano, este ultimo es el que tengo yo y me parece super cómodo; mi gordito le dice el cepillo de caballo, pero aunque se burle, los resultados vale la pena. Lo compré en Amazon en un precio muy asequible, este es el que escogí: LEORX Wooden Dry Skin Body Brush with Natural Bristles. Quería probar como me iba antes de hacer algún tipo de inversión importante.

También existen aceites especiales que ayudan con la piel al hacer el cepillado, antes o después. no los he probado, pero si lo hago seguro les contaré.

cepillado en seco how to
Imagen tomada de pinterest

 

Beneficios del cepillado en seco

  • Los beneficios a simple vista, para mi, es que hace una exfoliación natural, y se nota mayor suavidad en la piel, ya que remueve las celuclas muertas. Y lo digo yo, señora piel áspera de toooooda la vida.
  • Además hace una especie de masaje linfático, por lo que ayuda también con la celulitis. A ver esto también lo he notado bastante. Peeeero, debo admitir que llevo ya unos meses haciendo ejercicio de manera regular y comiendo bastante mejor, con menos harinas y azúcar, por lo que puede ser un poco de todo. Yo soy sincera y todo debo de decirlo.
  • Mejora la circulación, y esto lo he sentido, cuando al terminar el cepillado y luego de la ducha, siento como me pican las piernas, como esa sensación que da luego de tener mucho tiempo sin ejercitarse y comienzas a caminar. Por lo que entonces ayuda a deshacerse de los desechos metabólicos.
  • Es un masaje para la piel, así que hacerlo encerrada en el baño, justo antes de bañarte, te ayuda a relajarte un poco. Dicho esto, lo he hecho también con la puerta abierta y mi pequeño público (es parte de ser mamá de dos niños menores de tres años)
  • Además es ideal como rutina del verano para poder lograr ese color deseado al broncearse, aquí están todos los tips para lograrlo

Lo que más me convenció de hacer el cepillado en seco, es que se hace en 5 minutos, un pequeño ritual antes del baño. Y para las mamis, si que se que es difícil eso de tener más de cinco minutos para bañarse, pero vale la pena.

Un cariñito para el cuerpo.

Luego al terminar directo a la ducha y  luego de bañarme, y sin secarme, me echo aceite de almendras, en todo el cuerpo, y luego, me seco. Y listo. Se nota la diferencia del cielo a la tierra.

Espero, poder mantenerlo en el invierno, cuando el frío mata

¿Y tú qué rituales fáciles de belleza haces y recomiendas?

Besos, amapuches y nos leemos pronto.

Maihum

 

Si quieres,  lo puedes comprar por aquí :

 

 

Comparte este artículo en: