El proyecto de la Calabaza Azul…

Sabes lo que significa una calabaza azul afuera de una casa en Halloween? En estos días, en mi cuenta de Instagram, pedía a otras mamis truquitos prácticos para evitar que mi #AlanaBanana se comiera todos los dulces recolectados en el “trick or treat” de Halloween. Porque cuando nos vamos “calabaza, calabaza, cada uno para su casa” solo somos: nosotros, nuestros hijos y una montaña de dulces estrepitosa.

Alana no es una niña dulcera, pero quería sentirme preparada en caso de que ese día decidiera comer dulces de más.

Entre las sugerencias recibidas por esta comunidad de mamis, me sugirieron revisar el PROYECTO DE LA CALABAZA AZUL (o TEAL PUMPKIN PROJECT) llevado a cabo por el programa FARE (Food Allergy Research & Education).

Total es que me puse a averiguar y me encantó la iniciativa de esta dichosa Calabaza. Básicamente, es un movimiento que promueve el brindarle a los niños alternativas no comestibles (por ejemplo, lápices, figuritas de vampiros, monstruos, pulseras, botellas con jabón para hacer burbujas, etc). Esto con la finalidad de incluir a aquellos niños con fuertes alergias a ciertos alimentos o componentes (como colorantes) que pueden encontrarse entre la composición de los dulces que repartimos en Halloween.

Si te gusta la idea, hay formas de sumarse a esta iniciativa. Puedes colocar una calabaza pintada de azul en la puerta de tu casa o sencillamente, un anuncio como los que puedes encontrar en este link: https://www.foodallergy.org/education-awareness/teal-pumpkin-project#.V_VvMeArLIU

¿Qué dicen? ¿Nos unimos a incluir a más niños en esta tradición? ¿Rompemos el paradigma juntas? Ya me cuentan cómo les va…

P.D. Si aún no están muy seguras sobre su maquillaje para Halloween, esta app les va a encantar: http://mamineedsabreak.com/maquillaje-halloween-celular/

Comparte este artículo en: