El maquillaje para mamás tiene sus detalles, tenemos menos tiempo y horas de sueño que antes y eso influye. Así que no importa si eres una fanática del maquillaje o si es algo que dejas solo para ocasiones especiales, siempre hay dudas que nos encantaría responder con una experta y no pasar horas viendo videos o confiando en los consejos de las asesoras de cosméticos que en el fondo sabemos que siempre están buscando vender más.

Es por eso que cuando tuve la oportunidad de conocer a Katy Taurel, le propuse este articulo para responder las dudas que ustedes tenían y nutrirnos con tips para mejorar nuestras técnicas de maquillaje.

Todos son consejos en líneas generales pero debe analizarse cada caso en específico para respuestas más precisas, empecemos:

1) Qué recomendaciones puedes dar para cubrir las ojeras y lucir un rostro más descansado?

Es importante cuidar bien de la piel, hidratarse y comer bien ayuda muchísimo a evitar las ojeras. Las cremas que contienen cafeína son excelentes para mejorar la circulación debajo de los ojos. Me gustan mucho : 

Otro tema súper importante es la elección del color del corrector. Es importante que no sea más claro que el tono de nuestra piel, en muchos casos los correctores con sub tono peach son mejores para neutralizar el tono de las ojeras.

También ayuda mucho utilizar un iluminador color peach antes del corrector, la luz ayudará a difuminar las imperfecciones y el color peach a difuminar el color. A mi me gusta mucho cream color base hush de Mac . Siempre es importante aplicar capas muy ligeras de producto. Si queda muy grueso puede causar arruguitas para arreglar esto recomiendo difuminar con toquecitos y un poco de crema de ojos.

2) Qué producto recomiendas para hidratar la piel sin que luzca grasosa?

Para evitar El look “grasoso” de la piel pueden usar hidratantes a base de agua y que sean de rápida absorción. Es importante tomar en cuenta el tipo de piel y sus necesidades para una recomendación más precisa. En líneas generales estos productos son excelentes:


3)Cómo lucir unas cejas perfectas?

Las cejas sin el marco del rostro, es sumamente importante maquillarlas para que se vean bien definidas.

Una forma muy rápida de hacerlo es utilizando máscaras de cejas como gimme brow de benefit, estás mascaras peinan y rellenan las cejas. Respetar la forma de las cejas es sumamente importante, una buena guía es medirla con nuestro rostro debe empezar a la altura de la nariz, subir donde termina el iris y terminar en diagonal a la finalización del ojo.

Confía siempre en tu profesional de cejas para que te guíe a la forma perfecta para ti. 


4)Tips para una maquillaje rápido

 Lo más importante es tener claro que look quieres conseguir, esto te ayudará a tener organizados los pasos y los productos que debes usar. 

Darle prioridad a que es lo más importante de maquillar y trabaja en ese orden. De esta manera terminas primero lo más importante y luego si tienes más tiempo puedes hacer más detalles. Mis prioridades son cejas, pestañas , corrector y lipgloss. 
Varios truquitos para ahorrar tiempo:

  • Utiliza el Blush con la misma brocha en los párpados esto te da una base de color suave.
  • Mantén tu piel hidratada y bien cuidada de esta manera siempre necesitarás menos maquillaje pues tu piel estará naturalmente luminosa. 
  • Usa pocos productos y herramientas de esta manera evitas dispersarte y confundirte. A mi me encanta usar los productos para más de una función : Blush y sombra, labial y Blush en crema , sombra e iluminador….
  • Usa sombras iluminadas y metalizadas es una forma excelente de crear un look especial rápidamente. Me encantan las nuevas sombras líquidas como las fairy lights de pixy beauty, los eye pigments de milk makeup y Stila glitter and glow liquid eye shadow . Estás sombras son también excelentes para los labios dando un efecto de gloss muy duradero. 
  • Si quieren un tutorial completara maquillarse en 5 minutos hagan click aquí.


5) Qué marca de productos de maquillaje órganicos recomiendas 

6) Cómo desmaquillar la piel sin maltratarla?Que toallas desmaquillantes recomiendas? 

Mi producto favorito es el makeup eraser

Es una toalla de fibras especiales que remueve todo el maquillaje solo con agua caliente. Luego solo aplica hidratante .


De este ultimo doy fé porque recibí una muestra en la clase de automaquillaje con Katy y quedé impresionada, hace tiempo que no sentía la piel tan sana después de quitarme e maquillaje.

Si tienen otras preguntas o desean la ayuda profesional de Katy para renovar su maquillaje con su servicio de Personal Shopper o para que las maquille en una ocasión especial no duden en contactarla al  +1.786.440.0828  o ir a su pagina web katytaurel.com, y por supuesto seguirla por las redes sociales (@katytc) para más tips de maquillaje y cabello.

Y díganme, quieren más artículos de maquillaje para mamás ?

Comparte este artículo en: